Colorado Rapids CF

    ¿Qué pasa con los Colorado Rapids dirigidos por Pablo Mastroeni?

    El equipo que dirige Pablo Mastroeni marcha último en la Conferencia del Oeste y no parece levantar cabeza


    Por:
    TUDN

    Pablo Mastroeni asumió el cargo como director técnico de los Colorado Rapids con la campaña 2014 a punto de comenzar. Y ya ha dirigido prácticamente una temporada y media. Sus resultados no son nada alentadores, pero ¿cuál es el problema?

    Publicidad

    ¿Ha habido alguna mejora que nos indique que sacara el barco de Colorado a flote?

    ATAQUE ESTÉRIL

    El poder ofensivo de los Rapids es prácticamente nulo si se le analiza fríamente, y esto no es nuevo para los de Pablo Mastroeni en el 2015, es un problema que arrastran desde finales de julio del año pasado.

    Desde el último partido del 30 de julio pasado hasta que terminó la campaña regular a finales de octubre, los Rapids solo pudieron anotar 12 goles en 14 encuentros. En ese periodo no cosecharon ni un solo triunfo. En los 13 partidos que lleva en 2015, ha marcado 11 goles. Es decir, menos de un gol por partido, y si sumamos los 27 encuentros tendría un promedio de 0.85 goles por partido.

    Si esos números no son lo suficientemente escalofriantes para el sistema ofensivo de Mastroeni, también queda el dato de que en más de un tercio de los 27 partidos, en 11 de ellos se fueron en blanco. Y por si fuera poco en los 16 que lograron anotar, tan solo en 4 de ellos pudieron marcar más de un gol.

    Actualmente son la peor ofensiva de la Conferencia del Oeste, y estuvieron a unos cuantos minutos de romper el record negativo de más minutos sin anotar gol hasta que le marcaron a FC Dallas en la quinta jornada.

    Estamos hablando de prácticamente una temporada completa con esos 27 partidos y en los que Mastroeni no ha sido capaz de modificar para encontrar un esquema en el que los Rapids tengan un punch importante al frente.

    LOS CONSEJOS DEL "PIOJO" NO PUEDEN SOLOS

    Uno podría hacer el argumento que quizás no cuente con una plantilla de jugadores de ataque importante o de un vasto número. Sin embargo cuenta con jugadores franquicia con características ofensivas como el delantero panameño Gabriel Torres y el volante argentino Juan Ramírez. Y además cuenta tanto con talentos juveniles con importante proyección al frente como Dillon Powers y Dillon Serna, así como con experimentados ya probados como el charrúa Vicente Sánchez y el recién llegado irlandés Kevin Doyle.

    Publicidad

    La llegada de Claudio ‘Piojo’ López como director deportivo, que en realidad funge como asistente en el banquillo de Mastroeni parece tampoco surtir el efecto deseado. López fue un referente al frente de equipos importantes en Europa y la selección argentina, pero hasta el momento ningún consejo que le haya podido ofrecer al técnico de los Rapids ha logrado cambiar la productividad al frente.

    Eso sí, cuando Mastroeni estuvo suspendido, el "Piojo" asumió el timón y fue ahí cuando rompieron su racha sin goles, y más aún golearon a FC Dallas, uno de los mejores clubes de la liga.

    CONSTRUYENDO UNA MURALLA DEFENSIVA

    En los 14 partidos finales del 2014, Colorado perdió 12 de ellos y empató los otros dos, recibiendo por lo menos un gol en todos los encuentros. En 2015 las cosas defensivamente han cambiado, y han logrado dejar en ceros a su rival en 5 de 13 partidos. Y tan solo en 3 de los 8 partidos en los que han concedido gol, les pudieron marcar más de uno.

    Por lo cual si podemos darle crédito al trabajo defensivo. Si consideramos que los pergaminos futbolísticos modernos dictan que un equipo se forma de atrás para adelante entonces, a pasos lentos, pero los Rapids han progresado con respecto a la segunda parte de la temporada 2014.

    Lo que es aún más impresionante de la defensa, que ni siquiera cuenta con nombres de popularidad como los que tiene al frente, es que son la segunda mejor defensiva de la liga a pesar de ser coleros de su conferencia. El único equipo que los supera en ese rubro es el superlíder Seattle Sounders.

    Publicidad

    El cuadro de Mastroeni, gracias a su ajuste defensivo (y la ineficacia ofensiva), logro cambiar las derrotas del 2014 por empates en lo que va del 2015, no por nada los Rapids son el rey del empate con siete de ellos registrados hasta ahora.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo