Por primera vez desde que fue transferido el pasado mes de mayo a New England Revolution, Kei Kamara enfrentará a su ex equipo el Columbus Crew. Este partido tendrá sentimientos encontrados para Kamara pues fue con sus excompañeros con los que consiguió llegar a la final de la MLS Cup la temporada pasada y con el equipo que se convirtió en uno de los mejores artilleros del año tras marcar 22 goles.
¿Qué siente un goleador al enfrentar a su exequipo por primera vez?
El artillero de Sierra Leona buscará reencontrarse con el gol ante su ex equipo y así poder conseguir los tres puntos en casa.
Además, su salida del Crew SC no fue nada amigable, tras un altercado con el capitán Federico Higuaín.
Enfrentar a un exequipo no es algo del otro mundo para Kamara pues ya ha jugado en cinco diferentes clubes en la MLS por lo que es algo en lo que ya tiene experiencia; sin embargo, él asegura que siempre hay un sentimiento extraño para esta clase de partidos.
“Estará ahí” aseguró Kamara al ser cuestionado sobre si está motivado por enfrentar a Columbus Crew. “Tendré que tener mis emociones intactas. Tengo que estar listo para esto. Pero en este momento, lo importante es el grupo. Lo importante es obtener los tres puntos y a donde nos va a llevar el resultado”.
Kamara espera que su conocimiento de cada uno de los jugadores del Crew tras haber compartido con ellos en la cancha y en los vestidores le ayude a New England el sábado, esto luego de caer hasta la octava posición de la Conferencia del Este tras la derrota durante la semana ante NYCFC.
“Todo lo que aprendí mientras estuve ahí lo compartiré con mis compañeros para asegurarnos que estamos listos”, afirmó Kamara. “Tenemos que estar seguros de obtener los tres puntos en este juego”.
El haber jugado para el rival es un arma de doble filo porque el conoce muy bien la zagua de “La Pandilla” pero así mismo los defensas del Crew lo conocen a él y saben cuales son sus debilidades.
“Es un poco difícil porque los muchachos me conocen muy bien y yo los conozco bastante bien también, así que se vuelve un poco complicado”.
Kamara resaltó el éxito que han tenido los Revs enfrentando al Crew ya que en la era de Jay Heaps el equipo rojo tiene un récord de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas; además de agregar de que NE será local para el encuentro del sábado.
Aunque lo importante para Kamara además de poder conseguir la victoria es volver a reencontrarse con el gol ya que de siete partidos que lleva disputados con la camiseta de NE solo ha podido anotar en uno de ellos.
“No soy el único que está ansioso de jugar, hay varios jugadores que quieren jugar ante Columbus”, agregó Kamara. “Definitivamente como delantero quiero marcar un gol y al mismo tiempo quiero ganar”.
“Voy a hacer todo lo que pueda cuando me llamen…y estaré listo para jugar”, concluyó el artillero.