Un equipo copero. Eso fue lo que demostró ser Seattle Sounders la noche del martes al asaltar el Banc of California y eliminar al favorito Los Angeles FC para avanzar por tercera vez en cuatro años a la MLS Cup.
Se apagó la 'vela'... Con show de Ruidíaz, Seattle Sounders eliminó a Los Angeles FC
El peruano brilló con un doblete para los esmeraldas que juegarán su tercera final en cuatro años. Esperan por Atlanta United o Toronto FC.
El peruano Raúl Ruidíaz fue la figura del partido al anotar un doblete en el triunfo 3-1. Nicolás Lodeiro fue el otro anotador del equipo visitante que selló su título en la Conferencia Oeste.
El partido
LAFC tomó la ventaja a los 17 minutos cuando Eduard Atuesta cobró magistralmente un tiro libre desde el sector derecho.
Seattle, que jugaba de manera organizada, respondió a los 22 minutos cuando Ruidíaz supo desacomodar a Eddie Segura y al entrar al área fusiló a Tyler Miller para el 1-1.
Sounders tomó ventaja cuatro minutos después cuando una contra organizada por Ruidíaz terminó en los pies de Lodeiro. El uruguayo se acomodó y con un zurdazo puso las cosas 2-1.
LAFC fue obligado a sacar a Latif Blessing al final del segundo tiempo por una lesión. En su lugar ingresó el recuperado Mark Anthony Kaye. La segunda modificación de los angelinos fue a los 53 minutos cuando Adama Diomande ingresó por Brian Rodríguez.
Seattle también movió sus fichas al minuto 64 al ingresar a Jordy Delem por Joevin Jones. En ese preciso momento, los esmeralda desbordaron por izquierda y la pelota volvió a quedar en los pies de Ruidíaz, que con un nuevo derechazo puso las cosas 3-1.
Con el resultado a favor, Brian Schmetzer opt´ó por sacar a Jordan Morris y entrar al carrilero Nouhou Tolo. En LAFC, Joshua Pérez reemplazó a Lee Nguyen, en un cambio netamente ofensivo.
Seattle supo cuidar el resultado y con mucha jerarquía avanzó a una nueva finalísima de la MLS. Su rival saldrá ma˜ñana en el duelo entre el actual campeón Atlanta United y Toronto FC.