Austin FC esta a nada de conseguir por primera vez en su corta historia su boleto a los Playoffs de la MLS. Mientras que Seattle Sounders esta cada vez mas cerca de quedarse fuera de la liguilla emelesera por primera vez desde que debutó en la liga en la temporada 2009.
Doblete de Raúl Ruidíaz mantiene a Seattle con esperanza de llegar a Playoffs
El goleador peruano de los Sounders hizo pesar su jerarquía en el área con enormes asistencias de Nicolás Lodeiro y Jordan Morris ante el poderoso Austin FC.
De conseguir puntos en la cancha del conjunto de Cascadia más una pequeña ayuda en combinación de resultados les darían a los texanos la ansiada clasificación oficialmente a los Playoffs, pero ese festejo tendrá que esperar ya que la escuadra Esmeralda se resiste a quedarse fuera de la fiesta grande y goleó 3-0 con autoridad a los capitalinos.
Raúl Ruidíaz estuvo inspirado en la zona donde más cómodo se siente, y con ello le dio rumbo al destino del duelo con un doblete en la primera parte.
El primero de ellos se fue gestando por la banda derecha. Jordan Morris llegó a línea de fondo y mando una diagonal retrasada que Nicolás Lodeiro recibió. El uruguayo, sabiendo a la perfección la ubicación del 9, amagó con el disparo hasta con la mirada y le gano un tiempo y el espacio necesario para que el peruano definiera a placer una vez que le sirvió el balón.
Posteriormente, y también por derecha, Seattle hizo las combinaciones necesarias para dejar a Morris en una inmejorable posición para que sirviera como punta de lanza. El atacante estadounidense le gano la espalda al defensor, lo venció a velocidad y luego le sirvió en bandeja de oro el gol a Raúl.
En la parte complementaria cayó el tanto que convirtió el resultado en goleada. En un tiro libre, Lodeiro envió un dardo envenenado que el ecuatoriano Xavier Arrega alcanzó a rozar de cabeza, pero termino siendo un autogol de Rubén Gabrielsen.
Austin estuvo bastante irreconocible para lo que nos tiene acostumbrados en la actual temporada, pero en su descargo cabe destacar que el motor del equipo, Sebastián Driussi, no estuvo de arranque y eso le termino pasando factura.