Los goleadores tienen la portería dibujada en la mente, por lo que en el caso de algunos de ellos, la adaptación a un nuevo equipo ni siquiera es necesaria. Como le sucede a Raúl Ruidíaz en la MLS con Seattle Sounders.
Raúl Ruidíaz impone récord goleador en Seattle Sounders en apenas 14 partidos disputados
El mundialista peruano llego encendido para levantar a los Esmeraldas, llevarlos a los Playoffs y de paso romper la marca del colombiano Fredy Montero.
En sus primeros 14 partidos con la camiseta Esmeralda, el peruano ha marcado 10 goles. Anotaciones que han ayudado al club de Cascadia a una importante remontada en la segunda vuelta de la temporada para clasificarse como sublíderes del Oeste a los Playoffs.
Esos 10 goles, son más que los que cualquier jugador de los Sounders jamás convirtió en sus primeros 14 encuentros vistiendo esa camiseta. Y eso que hay varios goleadores de cepa que han pasado por la institución, como el colombiano Fredy Montero, el estadounidense Clint Dempsey, y el nigeriano Obafemi Martins.
Todos ellos, han sido superados por el mundialista en Rusia 2018:
Raúl Ruidíaz (2018) 10 goles / 14 juegos
Fredy Montero (2009) 9 goles / 14 juegos
Clint Dempsey (2013-14) 7 goles / 14 juegos
Obafemi Martins (2013) 7 goles / 14 juegos
Ruidíaz, de 28 años de edad, fichó con Seattle y se sumó al equipo tras su participación en la Copa del Mundo con Perú. Llego procedente de la Liga MX, donde con Monarcas Morelia anotó 39 goles en 68 partidos, lo que le valió un bicampeonato de goleo. Previo a su paso por el fútbol mexicano, jugó en su natal Perú, en Chile y en Brasil.
What a feeling! What a goal by @RaulRuidiazM! 🎉#SEAvSJ pic.twitter.com/67ja925QZ0
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) October 28, 2018
Al momento de estampar su firma con los Sounders, el equipo era el que menos goles había marcado en la campaña con apenas 11, y además, se encontraba a 11 puntos de puestos de clasificación a la liguilla. Ahora, gracias un dramático doblete del ‘Nuevo Nueve’ en la última jornada de la temporada regular, Seattle ni siquiera tendrá que jugar la primera ronda de los Playoffs, y espera pacientemente por su rival en las semifinales de conferencia.