Con goles de Jordan Morris y Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders FC tuvo que trabajar al máximo para derrotar por 2-1 a Charlotte FC en el partido que cerró la Semana 14 de la temporada regular de la MLS. Ben Bender había abierto el marcador para el club del estado de Carolina del Norte, que todavía busca su primera victoria como visitante en su hasta ahora breve historia.
Ruidíaz y Morris dan a Seattle una trabajada victoria ante Charlotte
El equipo en expansión acarició hasta 20 minutos antes del final la que podría haber sido la primera victoria como visitante en la historia de la franquicia, pero sucumbió ante las individualidades de Sounders.
Sounders Never Quit 😤 pic.twitter.com/fHAaIWWEvX
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) May 30, 2022
Si bien el encuentro comenzó bajo una presión bastante insistente de parte de Seattle, la suerte inicial correspondió a Charlotte, que abrió el marcador.
Pasado el minuto 20, y tras un espectacular lanzamiento de tiro libre de parte de Jordy Alcívar, que terminó golpeando uno de los postes del arco de los Sounders y en el portero Stefan Frei, fue el joven Benjamin Bender quien terminó enviando el balón al fondo de la red con un toque de su pierna derecha.
Sin embargo, Seattle no perdió la iniciativa: en el minuto 36, tras una larga carrera de Cristian Roldán por la banda derecha, Jordan Morris recibió un preciso centro, y su disparo se fue muy cerca de uno de los postes del arco de Charlotte. Fue una gran ocasión de empate del marcador para los Sounders, que contó con otras buenas oportunidades a lo largo de la primera parte, incluyendo un posible penal sobre el mismo Morris.
Pero pese a las ganas del equipo esmeralda -el domingo de azul eléctrico- fue el conjunto de Carolina del Norte el que se marchó al descanso con una victoria parcial y por la mínima diferencia.
Back for the 2nd half!
— Charlotte FC (@CharlotteFC) May 30, 2022
📺: @FS1 & @FOXDeportes pic.twitter.com/b567VmY7hA
Para el segundo tiempo, los dos conjuntos en pugna tenían planes similares a los mostrados en el inicio: Seattle se empeñó en buscar el empate de todas formas posibles (generando mucho, aunque sin terminar de aprovechar las oportunidades), mientras que Charlotte se replegó en búsqueda de jugadas de provecho, en la que Alcívar volvió a jugar un papel importante, gracias a sus disparos de media distancia.
Con el paso de los minutos el objetivo para el equipo visitante parecía más claro y posible: obtener el primer triunfo a domicilio, no solo en la temporada 2022 sino en la breve historia de la franquicia. Y -de a poco- Charlotte comenzó a construir ese importante logro para su franquicia.
HUGE HOME DUB 👏 pic.twitter.com/QiWX08wAcN
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) May 30, 2022
De hecho, a medida que transcurrían los minutos, el juego de Seattle se iba enredando y complicando, mientras que el de cuadro visitante se volvía cada vez más eficaz. Todo parecía posible.
Pero -después de intentarlo mucho durante todo el encuentro- Jordan Morris consiguió el empate para el equipo de Brian Schmetzer, tras un preciso centro desde la derecha de parte de Alex Roldán.
No pasó demasiado tiempo para que unos Sounders completamente desatados llegaran a su segundo gol. Fue obra del peruano Raúl Ruidíaz, quien anotó con un potente derechazo que se clavó en el ángulo superior derecho de la meta de Charlotte. Toda la jugada nació de una pelta parada en las inmediaciones del área visitante.
Ese tanto fue un golpe letal a las aspiraciones del club en expansión. Pese a hacer un partido inteligente y meditado, no se llevó puntos del Lumen Field, frente a unos Sounders que consiguieron la victoria y remontada gracias a la calidad diferencial de algunas de sus más destacadas individualidades.