Para la fase de semifinales de la Leagues Cup 2023 solo quedaba un sobreviviente de la Liga MX, el caso de los Rayados del Monterrey. En la antesala de la gran final, se median ante el Nashville SC. El mismo cuadro de Tennessee que había eliminado a otro de los candidatos mexicanos, las Águilas del América, en la ronda de octavos.
¡Rayados bailó al ritmo de Nashville! El cuadro de Tennessee jugara la final ante Miami
La ultima esperanza de la Liga MX en Leagues Cup cayó en la semifinal de la cual fue figura Hany Mukhtar; el conjunto de la “Ciudad de la Música” tendrá el baile final ante Leo Messi y compañía.
La escuadra regiomontana y Nashville disputaron un duelo parejo el cual se vio envuelto en polémica por un par de decisiones arbitrales. Al final, el club de la MLS sacó la mejor parte y con un 2-0 se quedó con el boleto a la gran final.
El gol que abrió el duelo lo firmó Sam Surridge definiendo a pierna cambiada y agarrando al arquero Esteban Andrada a contrapié. Hay que darle bastante crédito a Hany Mukhtar quien dio un partidazo y asistió el gol con un gran manejo de espacio-tiempo para servir en bandeja de plata al delantero inglés.
Previamente, el árbitro no marcó una patada sobre Stefan Medina en el área de Nashville. La jugada fue revisada en el VAR pero aun así no se decretó la pena máxima.
En la primera mitad, el que se vio perjudicado por una decisión arbitral, fue el conjunto de la “Ciudad de la Música”. Mukhtar, figura indiscutible, hizo un golazo con un soberbio disparo con efecto al cual Andrada no pudo llegar a pesar de que se estiro cual largo es. Tras revisión en el VAR, se decreto que un delantero de Nashville estorbó la visibilidad del portero argentino y el tanto fue anulado.
En los minutos finales, ante la urgencia de los regiomontanos, se quebró el medio campo. Monterrey tuvo el empate en los pies de Rogelio Funes Mori, pero la atajada de Elliot Panicco le ahogo el grito de gol.
En los últimos segundos del tiempo agregado, Fafà Picault con mucho pulmón y con la mentalidad de no dar nunca por perdida la jugada, sello la victoria de los emeleseros.
Nashville jugara la final de la Leagues Cup ante el Inter Miami de Lionel Messi el próximo sábado en el sur de la Florida. El cuadro Rosa venció por goleada de 4-1 a Philadelphia Union en la otra semifinal. Mientras que Rayados enfrentara al Union en el duelo por el tercer puesto.