En una excelente recuperación en un compromiso que iba perdiendo frente Houston Dynamo, los monarcas del Real Salt Lake se repusieron en la parte alta del segundo tiempo y terminaron doblegando a un crecido rival por un apurado 2-1. En un cotejo que tuvo como principal protagonista al portero Nick Rimando, quien hasta con el rostro defendió el invicto frente a su afición en el Rio Tinto Stadium.
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston
Los Monarcas de RSL remontan y mantienen su invito como locales.
Mientras Rimando hacía lo suyo en el pórtico, en la parte frontal su compañero Juan Manuel “El Burrito” Martínez era el encargado de poner en jaque a la defensa visitante, que en los minutos finales debió multiplicarse ante las arremetidas del local.
Al principio Houston no parecía el colero de la Conferencia del Oeste, pues presionaba con todo a un Real Salt Lake que a 15 minutos de estar el balón en movimiento aún no descifraba el mejor esquema.
Un minute más tarde, Real Salt Lake comenzó a reaccionar, pero los primeros 45 minutos concluyeron sin novedad, más que un cabezazo del nigeriano Sunny, a los 43.
En la segunda mitad, Martínez arrancó con una incursión por la banda izquierda, pero sin definición. Pero era Houston el que tenía reservada la sorpresa a los 53 con un tiro del argentino Leonel Miranda que desvió Jamison Olave, para vencer a Rimando.
El empate llegó a los 62 con un inspirado Joran Alen, y Yura Movsisyan selló el triunfo al minuto 70.
Wenger, a los 80, tuvo el empate, pero Rimando en segunda instancia detuvo con el rostro un balón que iba directo a la red. De esa forma Real Salt Lake llega a cuatro victorias en casa.
Houston por su parte sigue acumulando derrotas y se hunde más en el frío sótano de la Conferencia del Oeste.