Se terminó el invicto y la perfección del líder Sporting Kansas City que cayó en su propia casa por 2-1 ante el Real Salt Lake. Antes de este partido, Sporting KC era el único equipo con puntaje perfecto al haber ganado todos su partidos anteriores, mientras que RSL también llegaba invicto al encuentro.
Real Salt Lake vence de visita a Sporting KC por 2-1 y ahora es el único invicto del Oeste
Otra gran actuación de Joao Plata catapultó el triunfo de Salt Lake que acabó con el invicto de Sporting KC.
Joao Plata fue recientemente nombrado el mejor jugador del mes de marzo, y parece no tener intención de ceder esa distinción fácilmente en abril. Nuevamente el ecuatoriano fue el arma más peligrosa en el último tercio para el club de Utah, y abrió el camino a la victoria con su tercera asistencia del año.
Real Salt Lake se presentó con cuatro ausencias claves, dos defensivas por expulsiones a Jamison Olave y Kyle Beckerman y una ofensiva por suspensión por decisión del comité disciplinario de la liga en el caso de Juan Manuel “Burrito” Martínez. Y además con la frustración de haber perdido ventaja de dos goles en condición de visitante en sus dos previas salidas en la campaña.
Pero nada de eso le importo a Plata y su Monarquía, que se plantaron en el “ Infierno Azul" ante el único invicto perfecto (3 ganados en 3 partidos) que quedaba en la joven campaña 2016, y lo vencieron de manera convincente.
El primer gol lo colocó Plata en un cobro de tiro libre, el cual remató certeramente el juvenil defensor Justen Glad poco antes de la media hora de partido.
Sporting se vio estéril al frente en los primeros 40 minutos del juego, hasta que Dom Dwyer encontró un par de rejillas para meter dos remates, pero entre el arquero Jeff Attinella y la falta de puntería, no encontró la red.
Y en la segunda mitad, cuando KC quiso ir más a profundidad, lo que provocaron fue que Salt Lake se viera más peligroso al frente con los contraataques. En uno de los cuales, Plata habilito a Luke Mulholland, quien pudo rematar franco al arco y más tarde hizo lo propio para que Jordan Allen cabeceara directo al poste. En otra oportunidad, el larguero le negó el gol a Yura Movsisyan, que de haberle cedido el balón al mismo Plata, seguramente la jugada terminaba en el segundo.
La sensación durante la parte complementaria era de que estaban más cerca los visitantes de aumentar su ventaja, que los locales de empatarlo. Esa sensación se volvió en realidad a 11 minutos del final, cuando Mulholland sacó un disparo de larga distancia que se fue al fondo del arco gracias a la tardía reacción del portero Tim Melia.
El partido tomó algo de dramatismo y los fantasmas de los partidos anteriores se le quisieron asomar a los de Utah en el tiempo de compensación, cuando concedieron un penalti que Benny Feilhaber convirtió en gol tranquilamente.
Pero finalmente Real Salt Lake mantuvo la ventaja, y confirmó que son uno de los clubes más fuertes en condición de visitantes. Y de hecho se mantienen invictos, aunque no a la perfección, ya que tienen un par de empates.