¡La rivalidad más longeva e histórica de la MLS! El New York Red Bulls venció por 1-0 este domingo por la noche al DC United en el partido número 100 entre ambos equipos, convirtiéndose así en la primera rivalidad de la Major League Soccer en llegar a esta marca, contando playoffs y temporada regular.
¡Rivalidad histórica! Red Bulls y DC United firman el partido 100 de su historia
Esta es la primera rivalidad de la MLS en llegar al centenario de partidos en temporada regular y en playoffs y en este texto se repasarán momentos icónicos que han dejado los choques entre estas escuadras.
El único tanto del cotejo llegó cuando caía el final del duelo. Al minuto 88, John Tolkien acomodó la pelota a unos metros del área grande tras una falta, remató por un lado de la barrera y rompió las redes del equipo de Wayne Rooney. Victoria clave para las aspiraciones de playoffs de New York.
Estos dos equipos fueron dos de los 10 que le dieron vida a la MLS en el año 1996, pero la diferencia es que el Red Bulls tenía otro nombre: New York Metrostars. Los más de 25 años de rivalidad han dejado grandes jugadores y muchas historias y aquí se repasarán algunas de las más llamativas entre ambas escuadras.
Una marca de años y años
En abril de 1997, Tony Meola, portero de New York, registró 15 atajadas frente al conjunto capitalino. Esta marca se mantuvo por muchos años, hasta 2019, dos décadas más tarde. ¡Manos de hierro!
Juventud divino tesoro
Con su gol frente a MetroStars en abril del 2004, el jugador del DC United, Freddy Adu, se convirtió en el jugador más joven de la MLS en convertir un gol, con apenas 14 años y 320 días. ¡La adolescencia aprovechada!
De Bolivia para la MLS
Con su gol el 4 de junio de 2009, el delantero boliviano, Jaime Moreno, llegó a la marca de 24 tantos convertidos frente al Red Bulls, lo que significa la máxima cantidad de anotaciones de un jugador de la MLS frente a un mismo equipo. ¡Un delantero de altura!
Un atacante de más de 100 goles
El 25 de julio de 2018, en el juego 159 de su carrera, el atacante del New York Red Bulls, Bradley Wright-Phillips anotó frente al DC United y se convirtió en el futbolista de la Major League Soccer que más rápido llegó a los 100 goles en temporada regular. ¡Un delantero de 100!