Los Red Bulls golearon el viernes por la noche a FC Dallas y la primera sensación que tuvo el público y el plantel fue la de volver a ver al equipo casi invencible del año pasado.
Red Bulls, motivados y contentos por volver a parecerse al equipo de 2015
El último ganador del Supporters' Shield hizo su mejor partido de la temporada en la goleada 4-0 sobre FC Dallas.
“El último partido frente a Orlando y este frente a FC Dallas se sintieron mucho como los partidos que jugábamos en 2015”, comentó Mike Grella, autor de uno de los goles del conjunto de Jesse Marsch.
La mala racha de resultados del inicio de esta temporada parece estar quedando en el pasado. “Tal vez en el comienzo de este año no tuvimos demasiada fortuna, pero quizás también estábamos algo fatigados física y mentalmente por el desgaste del año pasado, que fue muy largo para nosotros”, explicó Grella. “Tal vez en los primeros partidos de este año tuvimos una especie de resaca”, agregó.
La defensa taurina por primera vez en el año no recibió ningún gol, un hecho destacado por todos los integrantes del equipo. A grandes rasgos RBNY firmó el viernes por la noche un partido casi perfecto, en el que aportaron tantos los futbolistas como el banquillo.
El primer gol de la noche fue fruto de una jugada a balón parado, anotado en última instancia por el volante inglés Lloyd Sam. “Hay que darle crédito al cuerpo técnico por ese tanto”, remarcó el 10. “Siempre consiguen inventar algo, siempre intentan cosas diferentes. Esa jugada también nos funcionó bien el año pasado.”
El hecho de no haber podido marcar goles no disminuyó la alegría del delantero Bradley Wright-Phillips. “Hoy volvimos a nuestra mejor forma”, manifestó. “Fue un gran partido de Mike [Grella], Sacha [Kljestan], Lloyd [Sam]… Todos estuvieron brillantes”, agregó BWP.
“Hoy hicimos un gran partido frente a un muy buen equipo”, analizó el visceral goleador. “Ahora tenemos que hacer partidos como este cada semana”, insistió Wright-Phillips. “Este juego ya se terminó, pero tenemos que mantener este estado para el próximo.”
“Lo más importante de esta noche fue no haber recibido goles”, declaró el MVP del encuetro frente a FC Dallas, Sacha Kljestan. “Presionamos muy bien esta noche. Realmente los pusimos bajo presión”, comentó el enganche. “Sabíamos que sus cuatro atacantes son muy buenos, pero si conseguíamos obligarlos a tener que luchar por cada pelota las cosas no les iban a salir tan bien. Los mantuvimos lejos de nuestro arco”, expresó el californiano.
RBNY se siente cómo -y reconfortado- al saber que puede volver a parecerse al equipo que controló a la liga casi de comienzo a fin de la temporada regular 2015. Ese parece ser el principal objetivo en este momento. Mantener y aumentar los buenos detalles de juego que facilitaron las dos últimas victorias para evolucionar en 2016 a partir de ese recuerdo agradable.