Aunque tanto Seattle como LAFC, son candidatos en la Conferencia Oeste, se presentaron el domingo por la noche en posiciones diametralmente opuestas. Los Esmeraldas como líderes de la Conferencia y anhelando incrementar su ventaja con respecto a su seguidor más cercano, mientras que los californianos en el fondo del Oeste.
Regresó Carlos Vela, pero Seattle agudizó la crisis de LAFC
El ecuatoriano Xavier Arreaga festejó su primer gol con la camiseta de los Sounders; el club angelino es último de la Conferencia Oeste.
Como aliciente para Los Ángeles Football Club y su potencial repunte, fue la presencia de su mejor hombre como opción en la banca. Pero ni la presencia de Carlos Vela fue suficiente para poder detener a los Sounders. El conjunto local se quedó con los tres puntos con un convincente 2-0.
El primer gol lo consiguió Xavier Arreaga. El defensa central ecuatoriano aprovechó su movimiento a primer poste en un tiro de esquina para meter un cabezazo cruzado y con ello vencer al arquero Pablo Sisniega. En ese momento quedaba más de media hora por jugarse.
Arreaga, quien llegó procedente del Barcelona de Guayaquil en 2019, firmó su primer gol oficial en la MLS con el comentado remate de cabeza.
Bob Bradley decidió darle ingreso a Vela, quien no jugaba desde hace un mes por lesión, a 20 minutos del final. El mexicano no había todavía podido hacer pesar su presencia, cuando los Sounders clavaron el segundo.
Seattle recuperó el esférico casi en propia área y desde ahí armaron un ataque que resultaría muy fructífero. No fue una contra a velocidad pura, pero si con muchos hombres sumándose al ataque y acompañado la trabajada jugada. La cual culminó con un centro de Alex Roldan que Brad Smith mandó a la red de cabeza. Smith se reivindicó tras la increíble falla que tuvo en la primera mitad.
Con la victoria del club de Casacadia y la derrota de LAFC, se acentuó la posición en que llegaron al duelo. Uno se plantó más firmemente en la cima del Oeste, y el otro agudizó su crisis que lo mantiene como sotanero.