Brian Fernández

    Rescinden contrato a Brian Fernández y demandan al Necaxa

    El argentino incumplió el programa de abuso de sustancias y salud conductual; los Rayos pueden verse afectados.


    Por:
    TUDN


    Video Rescinden contrato a Brian Fernández y demandan al Necaxa
    El argentino incumplió el programa de abuso de sustancias y salud conductual; los Rayos pueden verse afectados.
    1:14 mins

    La Major League Soccer y Portland Timbers rescindieron este viernes el contrato del argentino Brian Fernández debido al incumplimiento del programa de abuso de sustancias y salud conductual (SABH por sus siglas en inglés) de la MLS, anunció el equipo estadounidense.

    Según el acuerdo de negociación colectiva, el comisionado de la MLS, Don Garber, puede rescindir el contrato de un jugador con un aviso por escrito con 24 horas de antelación "si el jugador viola el SABH o está sujeto a sanciones por dar positivo por una sustancia prohibida, por incumplimiento, o por negarse a someterse a una prueba de drogas como lo exige el SABH”.

    Publicidad

    Algunas fuentes señalaron que MLS está demandando al exclub de Brian Fernández, el Necaxa de la Liga MX, como parte de las consecuencias que involucran al delantero. La base de la demanda de la liga contra los Rayos no quedó clara de inmediato, por lo que un portavoz de la liga declinó hacer comentarios.


    Brian Fernández se unió a Portland Timbers en mayo en una transferencia récord del club, pero llegó con un historial de problemas fuera del campo. El delantero fue vetado por Conmebol durante dos años en 2015 por dar dos veces un resultado positivo de cocaína. En Necaxa, el delantero argentino recibió una prohibición de tres juegos por un altercado con un fanático cuando salió del campo después de una tarjeta roja.

    En el momento de su firma con Portland, se dijo que Timbers había investigado completamente a Brian Fernández y había incorporado protecciones en la transferencia con respecto a sus transgresiones pasadas. Esas protecciones pueden entrar en juego en cualquier demanda potencial con Necaxa.

    Las fuentes indican que los Timbers han expresado su interés en continuar ayudando a Fernández en cualquier tratamiento en el futuro, a pesar de que ya no es parte de la organización.

    <b>Brian Fernández </b>abandonó al Necaxa justo antes de iniciar la liguilla del Clausura 2019. Fue vendido a cambio de 9 millones de euros al Portland Timbers.
    Su rendimiento en Portland ha sido inmediato y ya suma 11 goles en 13 partidos con los Timbers esta temporada.
    <b>Darío Benedetto</b> tuvo un paso positivo con América y anotó 26 goles en los 61 partidos que jugó con Las Águilas. En el verano de 2016 orilló al conjunto azulcrema a venderlo a Boca Juniors a cambio de 5 millones de euros.
    Con Boca ha obtenido dos títulos de Liga y suma 39 goles en 63 partidos, números por los que ya suena para reforzar a varios equipos europeos.
    <b>Cuauhtémoc Blanco</b>: En su tercera etapa con América tuvo buen rendimiento en la Copa Libertadores de 2007 y fue subcampeón del Clausura 2007 en el que anotó doblete en la final. En abril de ese año lle´go al Chicago Fire.
    Su sorpresivo paso al conjunto de la MLS lo convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga. Fue elegido el JMV del partido All-Star de la MLS en 2008.
    <b>Dorlan Pabón</b> llegó por primera vez a México en 2013 procedente del Parma italiano. Tras un año a buen nivel con Rayados fue elegido por el Valencia para reforzarse en el verano de 2014.
    En Valencia no logró ganarse la confianza y apenas disputó 18 partidos por lo que volvió al futbol mexicano donde se ha asentado con Rayados.
    <b>Antonio Briseño</b> fue prestado en 2016 a Veracruz por parte de Tigres y tuvo un torneo irregular con los Escualos hasta que volvió de la cesión y emigró, sorprendentemente, al futbol de Europa.
    El Pollo eligió el Feirense portugués como su destino y tras un par de temporadas jugando bastante y a buen nivel recaló en Chivas para este torneo.
    <b>Enrique Esqueda</b> llegó gratis en enero de 2017 a Jaguares y tras un torneo quedó libre. Estuvo meses sin jugar y sorprendió firmando en febrero de 2018 con el Arka Gdynia de Polonia.
    El Paleta anotó dos goles en los 9 partidos que disputó en los cinco meses que estuvo en Polonia para luego emigrar al East Bengal de India.
    <b>Paolo Goltz</b> llegó en 2014 al América procedente de Lanús y se asentó como titular en El Nido hasta que en 2017 sorprendió llegando a Boca Juniors.
    Con Boca ha jugado 35 partidos y ha tenido cierta regularidad aunque aún está lejos de los 119 partidos que disputó con Am´érica.
    <b>Guido Pizarro </b>había sido uno de los mejores jugadores del futbol mexicano hasta que anunció su salida rumbo al Sevilla en el verano de 2017.
    El Conde jugó una temporada con el Sevilla pero no logró ganarse un puesto fijo aunque jugó en 40 partidos y decidió retornar al futbol mexicano con Tigres el siguiente verano.
    <b>Gustavo Bou</b> fue uno de los últimos en salir de México de forma sorpresiva cuando el 10 de julio firmó con el New England Revolution de la MLS.
    El atacante argentino aterrizó con buen pie en Boston y suma dos goles en sus primeros 3 partidos en la MLS.
    <b>Carlos Peña</b>. La última etapa de Gullit en el futbol mexicano fue con Necaxa en 2018. Sorprendió al abandonar a Necaxa para firmar con el GKS Tychy de Polonia.
    Gullit Peña probó suerte en el futbol polaco pero ya habría sufrido diferencias con la directiva del club y no reportó a tiempo tras la pretemporada.
    <b>Carlos Izquierdoz</b> se consolidó como figura de Santos Laguna con 162 partidos disputados y 2 títulos de Liga con los Guerreros. Sorprendió anunciando su salida hacia Boca el verano pasado.
    Con Boca Juniors se ha reencontrado con otros "mexicanos" y suma 30 partidos en el lapso que ha vivido con los 'Xeneizes'.
    <b>Diego Lainez</b> ha sido una de las mayores irrupciones del futbol mexicano en los últimos años y gozó de bastante importancia en el último t´ítulo azulcrema antes de partir hacia el Viejo Continente.
    Fue el Betis quien desembolsó 14 millones de euros para llevarlo a España en enero de este año y el joven extremo apunta a seguir creciendo bajo la tutela de Rubi.
    Tras una exitosa carrera en el futbol europeo, 
<b>Rafael Márquez</b> volvió a México en 2013 con León pero tras pasar año y medio con los Esmeralda retornó a Europa para jugar con el Hellas Verona.
    Jugó 35 partidos en Italia con el Hellas Verona pero no fue capaz de evitar un desenlace fatídico para el club que descendió en la temporada 2017-18.
    <b>Raúl Ruidíaz</b> tuvo un paso muy positivo por México y no paró de anotar goles. En concreto anotó 41 en 73 partidos con Morelia, pero sorpendió a todos cuando emigró a la MLS para jugar con Seattle Sounders.
    Al atacante peruano no se le acabaron los goles pues en su paso por Estados Unidos suma 21 tantos en 28 duelos disputados.
    <b>Jesús Corona</b> es canterano de Monterrey y muy joven decidió emigrar, en el verano de 2013, rumbo a Holanda para jugar con el Twente.
    Estuvo a gran nivel en los 51 partidos que disputó en territorio holandés y por eso selló su pase hacia el Porto donde se mantiene actualmente.

    1 / 30
    Imagen Manuel Guadarrama/Getty Images
    Brian Fernández abandonó al Necaxa justo antes de iniciar la liguilla del Clausura 2019. Fue vendido a cambio de 9 millones de euros al Portland Timbers.
    En alianza con
    civicScienceLogo