¡El Gillette Stadium es una auténtica fortaleza! New England venció la noche de este sábado por 2-1 como local a Toronto FC y por primera vez en su historia consigue cerrar invicto los 10 primeros partidos de la temporada en casa. Este resultado le permitió al Revolution retomar el segundo lugar de la tabla de la Conferencia del Este de la Major League Soccer.
New England retoma el segundo puesto gracias a su solidez de local
Con la victoria de la noche de este sábado frente al Toronto FC, el Revolution ha llegado a 10 partidos sin perder como local en la temporada por primera vez en la historia del equipo.
Pese a que en la previa llegó como amplio favorito, el equipo de Bruce Arena sufrió demás para derrotar a uno de los peores equipos del Este, Toronto, que marcha en el puesto 14 con apenas 19 unidades en 20 partidos. Es más, los locales tuvieron que venir de atrás para quedarse con la victoria.
Los visitantes salieron con todo a buscar el resultado y al minuto 11 se pusieron encima en el marcador por cuenta de Deandre Kerr, quien mandó la pelota al fondo de las redes con la cabeza.
Tras este tanto, New England tomó la iniciativa del juego y empezó a generar peligro. Esto le dio frutos y el empate llegó al 33’ por cortesía de un zapatazo rasante de Bobby Wood que el arquero Greg Ranjitsingh no pudo detener.
En el inicio de la segunda mitad, Bruce Arena hizo un cambio estratégico en el Revolution. Sacó de la cancha al argentino Gustavo Bou y en su lugar entró el italiano Giacomo Vrioni, quien convirtió el gol del triunfo al minuto 52. Este marcador final, además de la caída del Nashville SC frente al Columbus Crew, le permitió a los Revs retomar el segundo puesto de la Conferencia del Este con 36 unidades, a siete del líder FC Cincinnati.
La fortaleza llamada Gillette Stadium
New England se estrenó en el Gillette Stadium en esta temporada de la MLS el sábado 4 de marzo, por la segunda fecha del torneo. Se quedó con la victoria por 3-0 sobre el Houston Dynamo. Dos semanas más tarde venció por 1-0 en un cotejo muy cerrado al Nashville SC.
En la sexta jornada, el Revolution recibió en Foxborough al New York City FC y apenas pudo conseguir el empate. Sin embargo, una semana más tarde goleó por 4-0 al CF Montreal. El 22 de abril, el cuadro de Bruce Arena batalló demás, pero finalmente se quedó con el triunfo de 2-1 sobre Sporting Kansas City.
El 29 de abril, los Revs recibieron en casa al equipo más complicado del Este, al FC Cincinnati. Si los locales ganaban, se ponían como primeros del Este, pero el partido quedó en empate de 1-1.
Tras tres visitas en fila, New England regresó a su casa el 27 de mayo y empató 3-3 frente al Chicago Fire en uno de los encuentros más emocionantes de la liga. Dos fechas más tarde volvió a hacer pesar su localía y venció por 3-1 al débil Inter Miami. Y la semana pasada repitieron resultado, aunque esta vez ante el Orlando City.