Atlanta United FC

    Retrasos en la construcción del Mercedes Benz Stadium aplazarán el debut de Atlanta United en el estadio hasta septiembre

    El estadio abrirá sus puertas en agosto con los partidos de pretemporada de los Atlanta Falcons de la NFL; Atlanta United jugará en el recinto el 9 de septiembre.


    Por:
    TUDN

    Una imagen computarizada del nuevo estadio y tu techo retractil.

    Imagen Mercedes-Benz Stadium
    Una imagen computarizada del nuevo estadio y tu techo retractil.

    El debut de Atlanta United en su nuevo estadio tendrá que esperar luego de que se diera a conocer que el Mercedes Benz Stadium no estará construido a tiempo.

    Publicidad

    El club de Gerardo ‘Tata’ Martino estaba programado a jugar el primer partido en el nuevo Mercedes Benz Stadium el 30 de julio, pero el equipo de construcción anunció el martes que el recinto no abrirá sus puertas hasta finales de agosto.

    “Hemos trabajado muy duro las ultimas semanas para encontrar la manera de alcanzar la fecha trazada del 30 de julio, pero no lo hemos logrado”, dijo Steve Cannon, CEO del grupo de construcción AMB Group, mediante un comunicado.

    Imponente, así luce desde los exteriores el nuevo complejo de entrenamiento del Atlanta United FC.
    La nueva sede cuenta con vestidores independientes para el primer equipo y seis de fuerzas básicas o academia.
    El dueño de Atlanta United, directivos del club, el Comisionado de MLS Don Garber, así como directivos de Children’s Healthcare of Atlanta, patrocinador de la sede, estuvieron presentes en la inauguración el pasado 11 de abril.
    El dueño de Atlanta United, Arthur Blank - también dueño de los Atlanta Falcons de la NFL- describió las bondades de las nuevas instalaciones del club que dirige el ‘Tata’ Martino.
    "Ver este sueño hecho realidad, y ver a estos jóvenes atletas entrenando en las canchas hoy, sabiendo que esta será su casa, casa de nuestra academia, y verlos desarrollarse como hombres y en el futuro jugar para nosotros, es algo increíble", dijo Blank en su discurso inaugural.
    El Comisionado Don Garber destacó el nivel de calidad y belleza en las nuevas instalaciones del Atlanta United.
    El Comisionado Don Garber felicitó a la organización, empleados y contratistas de Atlanta United por el esfuerzo y gran resutado de las obras.
    De cerca y afectuosamente, el Comisionado Don Garber felicitó a Arthur Blank, dueño de Atlanta United, por la inauguración del complejo deportivo.
    "Es un complejo de primer nivel. Puede ser comparado con los de España, Italia o Inglaterra. Está sentando bases muy altas para todos nuestros clubes y hay que darle crédito a Arthur Blank y a su organización", explicó Don Garber.
    El dueño de Atlanta United, Arthur Blank, destacó la importancia de la nueva sede para los objetivos del club.
    Aficionados en representación de las barras oficiales de Atlanta United estuvieron presentes en el evento.
    Detalles como éste, en el gimnasio, en donde grandes ventanas permiten la vista de un campo de juego, hacen vistoso el lugar de trabajo para los hombres de Atlanta United.
    La nutrición de los futbolistas es esencial, por lo que el complejo cuenta con una cocina totalmente equipada y un amplio comedor con acceso a balcones.
    Los balcones del comedor tienen vista a los campos de entrenamiento.
    Vista panorámica de una sección del gimnasio que desplega estilo y facilidades para el trabajo
    El pabellón de una de las seis canchas de entrenamiento también cuenta con tribuna.
    Y para sentirse más cómodo, también hay mesas y sillas con vista a los campos de entrenamiento.
    El complejo cuenta con seis canchas completas (de tamaño reglamentario) para jugar al fútbol, tres de ellas son de pasto natural y tres de ellas son de pasto artificial.
    El complejo aspira a tener una de las certificaciones más prestigiosas – la certificación LEED Silver.

    1 / 19
    Imagen Atlanta United
    Imponente, así luce desde los exteriores el nuevo complejo de entrenamiento del Atlanta United FC.

    El retraso significa que Atlanta United tendrá que jugar el partido que tenía programado el 30 julio un día antes en el Bobby Dodd Stadium, donde ha estado recibiendo a sus oponentes desde el inicio de la temporada. El club también tenia partidos programados en el nuevo estadio el 13 de agosto ante Minnesota United y el 19 del mismo mes ante LA Galaxy. Ambos encuentros serán jugados en diferentes fechas por determinar.

    En el comunicado de AMB, Cannon explicó que el retraso se dio luego de que una revisión de los planes de construcción del techo del estadio revelaran que tomará más tiempo de lo anticipado originalmente, ya que según Cannon, se trata de un “complejo y original nuevo diseño que va a ser espectacular”.

    El retraso en construcción significa que el Mercedes Benz Stadium abrirá sus puertas el próximo 26 de agosto para el partido de pretemporada de los Atlanta Falcons de la NFL, quienes jugarán ese día ante Arizona y luego cinco días después ante Jacksonville.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo