Ricardo Pepi fue coronado en la mañana del jueves como el Jugador Joven del Año 2021 de la MLS. Por la tarde, el atacante de FC Dallas atendió a la prensa para celebrar ese reconocimiento, horas después de haber regresado de Jamaica con la selección de Estados Unidos.
Ricardo Pepi: "Lo más difícil es estar con los pies en la tierra"
El delantero de 18 de FC Dallas y la selección de Estados Unidos fue reconocido el jueves como Jugador Joven del Año 2021 en la MLS.
"Es tiempo de descansar un poco y reflexionar sobre toda la temporada. Acabo de regresar de la selección ayer, así que en los próximos días me quedaré aquí, pensando sobre toda la temporada, en las cosas que tengo que mejorar o seguir trabajando, cómo ha sido el año para mí, y sobre las cosas que puedo hacer mejor", señaló Pepi.
Ricardo Pepi redondeó una temporada regular con 13 goles y 3 asistencias con el club texano, un gran registro para un delantero que apenas cuenta con 18 años. "Lo más difcil es estar con los pies en la tierra. Eso es lo más importante para mí y mi familia. Siempre lo he dicho: ellos siempre me han ayudado a que no se me pierda la cabeza. Y siempre mi papás me han tenido muy cortito en eso. Me han ayudado mucho a que no se me suba. A siempre estar trabajando y querer más y más y más".
El reconocimiento de Major League Soccer es el primer premio grande para un Ricardo Pepi que ha irrumpido de la mejor manera, tanto en la liga local como en el fútbol internacional de Concacaf. "Es algo muy especial. Al principio de la temporada yo siempre he soñado con tener este premio. Este logro es especial para mí y mi familia, creo que todavía no he tenido tiempo de sentarme y platicar con mi familia. En los siguientes próximos días creo que haré eso, platicar con mi familia de la temporada que he tenido. Ha sido muy especial y me ha ayudado a crecer mucho como jugador y como persona".
Pepi es la más reciente confirmación de la gran calidad de los canteranos de FC Dallas. "Siempre dije que este club prepara bien a sus jóvenes jugadores. Siempre ponen a sus jugadores de academia en entornos profesionales, siempre los están preparando para el próximo paso. Para mí fue North Texas SC (filial del conjunto de MLS) y luego FC Dallas. Desde una edad miu temprana te empujan al límite, eso es difícil para uno, pero también te hace crecer como jugador profesional".
Ricardo Pepi recordó también con cariño a todos los entrenadores que tuvo en su carrera en los distintos equipos de la academia (entre ellos, Luchi González, ex técnico en jefe de FC Dallas), además de expresar su afecto por compañeros que han sido sus grandes consejeros hasta ahora en su carrera, como Matt Hedges, Paxton Pomykal y Jesús Ferreira.