La esperada reaparición de Alan Pulido en las canchas emeleseras se dio la jornada pasada, cuando el delantero mexicano ingreso de cambio para disputar la última media hora del encuentro que disputó Sporting Kansas City en cancha de Philadelphia Union. Sus primeros minutos desde finales del 2021.
¡Le robó la gloria! Atajadón de Yarbrough evita triunfal regreso a la titularidad de Pulido
El delantero mexicano de Sporting Kansas City coqueteó con el gol, pero el ex arquero del León mantuvo con vida a Colorado Rapids – quienes eventualmente conseguirían los tres puntos con anotación del chileno Diego Rubio.
El sábado por la noche, Peter Vermes decidió poner a Pulido como su 9 titular. Su primera incursión en el XI inicial desde que se sometiera a la cirugía que lo dejaría sin acción durante todo el 2022 y principios del 2023. Y además fue en casa ante los hinchas de Sporting.
Pulido se quedó muy cerca de celebrar su regreso como jugador titular con una anotación. A inicios de la parte complementaria y con el partido empatado sin goles ante Colorado Rapids, el campeón de goleo de la Liga MX con las Chivas del Guadalajara coqueteó con el gol. Sin embargo, otro viejo conocido del fútbol mexicano, le negó la gloria.
William Yarbrough, quien fuera bicampeón con el Club León, estuvo atento para detener el disparo de ‘ Puligol´.
La atajada de Yarbrough terminaría siendo clave. En ese momento mantenía a los Rapids con vida y en igualdad de circunstancias con los locales. A poco más 20 minutos de que se cumplieran los 90, Colorado aprovecharía para conseguir el gol que significaría los tres puntos.
Diego Rubio robó un balón en medio campo. Kansas City estaba mal parado y permitió que el chileno condujera a placer y posteriormente jalara del gatillo. El remate raso de media distancia de Rubio se fue al fondo del arco pegado al poste.
Con la derrota, Sporting queda en el último lugar de la Conferencia Oeste junto al LA Galaxy del Chicharito Hernández. No carburan los equipos de los delanteros mexicanos que apenas se han reintegrado a sus respectivos clubes tras sufrir lesiones.