Panamá quedó eliminado dramáticamente en la última jornada del Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, de una manera tan inverosímil que dejó a todo el país centroamericano con el corazón roto.
Román Torres desata la fiesta en Panamá con el gol que clasifica a los canaleros a su primer Mundial
El defensor del Seattle Sounders se sumó al ataque en los minutos finales ante Costa Rica y convirtió el histórico gol.
Pero cuatro años después, la vida les dio la revancha a los panameños, consiguiendo su boleto a su primer Copa del Mundo de manera asombrosa.
Roman Torres with a golazo for @fepafut!
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) October 11, 2017
If the results stand, it's heartbreak for the U.S. & an unbelievable moment for Torres and Panama. pic.twitter.com/2ZpcIDSpph
La selección canalera se estaba quedando nuevamente fuera con un empate a un gol en casa contra Costa Rica, le urgía un gol en los minutos finales para que el sueño no se convirtiera otra vez en pesadilla.
Fue entonces que apareció el defensor del Seattle Sounders, líder y capitán de la selección centroamericana para con todo el corazón por delante, anotar el gol con el que todo Panamá había estado soñando desde hace cuatro largos años.
‘Mazinger’ Torres, que en 2015 sufrió una durísima lesión que lo marginó de las canchas hasta hace un año que regreso al rectángulo verde, volvió a anotar un gol que quedara en la historia.
El gooooooooool de Román Torres que nos tiene con un pie en el mundial. #VamosPanama #CercaDelSueño pic.twitter.com/qpyC67xiyI
— RPCTV (@rpctvpanama) October 11, 2017
Fue el mismo Torres, que tras volver de la lesión, fue clave para que Seattle se coronara campeón por primera vez de la MLS Cup en diciembre pasado. Román incluso anotó el gol de la victoria en la tanda de penales en la gran final ante Toronto.
Y ante Costa Rica, Torres elevó su status a leyenda de la selección de Panamá convirtiendo el gol más importante en su historia. El gol que los pone en una Copa del Mundo.