Major League Soccer ha suspendido y multado al defensa de Seattle Sounders FC Román Torres por violar la Política de Abuso de Sustancias y Comportamiento de la Salud de la MLS (SABH por sus siglas en inglés), debido a un resultado positivo por una substancia para mejorar el rendimiento.
Román Torres, suspendido y multado por violar Política de Abuso de Sustancias de MLS
El defensor central panameño de Seattle Sounders FC no podrá jugar por 10 partidos y deberá abonar el 20% de su salario anual.
Conforme al convenio colectivo de trabajo (CBA en inglés), Torres será suspendido por 10 partidos de la MLS, efectivo inmediato, y será multado el 20 por ciento de su salario anual.
De acuerdo al CBA, durante su suspensión, Torres no podrá participar en los entrenamientos del equipo, ni usar las instalaciones de entrenamiento (al menos que sea bajo la dirección del personal médico del club con el propósito de rehabilitación). Tampoco podrá participar en torneos, amistosos, o partidos de práctica, ni asistir a eventos del equipo, incluyendo apariencias del equipo.
En preparación para su regreso, Torres podrá entrenar con, pero no participar en partidos del equipo afiliado de la USL de Seattle Sounders FC, no antes de 14 días del primer partido de la MLS en el cual será elegible para jugar.
Torres estará suspendido durante los siguientes partidos:
4 de agosto: Seattle Sounders FC vs. Sporting Kansas City
10 de agosto: Seattle Sounders FC vs. New England Revolution
14 de agosto: Real Salt Lake vs. Seattle Sounders FC
17 de agosto: LA Galaxy vs. Seattle Sounders FC
23 de agosto: Portland Timbers vs. Seattle Sounders FC
1 de septiembre: Seattle Sounders FC vs. LA Galaxy
7 de septiembre: Colorado Rapids vs. Seattle Sounders FC
15 de septiembre: Seattle Sounders FC vs. New York Red Bulls
18 de septiembre: Seattle Sounders FC vs. FC Dallas
22 de septiembre: D.C. United vs. Seattle Sounders FC
Torres estará disponible para volver a jugar el 29 de septiembre cuando Seattle se enfrenta a San Jose Earthquakes en condición de visita.