¡Wayne Rooney detuvo en seco a Luciano Acosta y al FC Cincinnati! El DC United goleó 3-0 al líder de la Conferencia del Este y principal candidato a ganar el Supporters’ Shield. La estrategia del entrenador funcionó a la perfección y el conjunto dio un paso importante en busca de meterse a los playoffs.
De compañeros a rivales: Rooney frena en seco a Acosta y al FC Cincinnati
En un choque donde el atractivo era el duelo entre Wayne Rooney y Luciano Acosta, quienes compartieron filas en el equipo de la capital, el DC United goleó al líder de la Conferencia del Este.
Luego de varios años, Wayne Rooney y Luciano Acosta se volvieron a encontrar en el Audi Field de Washington DC. Ambos futbolistas compartieron momentos juntos en el DC United, incluso uno de los momentos más icónicos del conjunto negro en los últimos años, cuando el exdelantero del Manchester United recuperó un balón en media cancha, centró al área y el argentino consiguió el gol in extremis que le dio el triunfo al cuadro capitalino.
El FC Cincinnati está viviendo la mejor campaña desde su debut en la Major League Soccer, especialmente por su campaña en su casa, el TQL Stadium, donde ha ganado los 10 juegos que ha disputado. Su situación como visitante no ha sido tan favorable, aunque tampoco es mala. Este sábado por la noche sufrió su segunda caída a domicilio en la temporada, y también fue por goleada. La primera caída se dio el 15 de abril y fue por 5-1 frente al sorprendente equipo de expansión de la MLS, el St. Louis City SC.
Si bien una derrota fuera de casa podía pronosticarse, la goleada fue un golpe duro para el cuadro de Pat Noona, que en ningún momento del partido mostró todo el nivel que ha desplegado en casa. A los 10 minutos del primer tiempo, los locales se pusieron ventaja por cuenta del portugués Pedro Santos.
El equipo de Wayne Rooney aumentó la diferencia al 17’, cuando Derrick Williams aprovechó un rebote que quedó en el área y soltó el remate para convertir el 2-0. Y la goleada se consumó en el primer tiempo, al 43’, momento en el que el colombiano Cristian Dájome sacó el tiro y que no pudo contener el portero de Cincinnati, Roman Celentano.
Para colmo de males, al minuto 79, Ian Murphy vio la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado, por lo que el cuadro naranja terminó el juego con 10 futbolistas.
Las buenas noticias para los dirigidos por Pat Noonan es que la próxima fecha, en la jornada 22, volverán al TQL Stadium , donde recibirán a uno de los escoltas del Este, el New England Revolution, que venció al Toronto FC este sábado por la noche. Mientras que el DC United visitará la casa del Nashville SC.