Seattle Sounders se presentaba en casa con la chance de apoderarse de la posición de honor, la de superlíder de la MLS, con una victoria.
¡Sangre fría! Raúl Ruidíaz a lo Panenka instaló a Seattle como superlíder
El peruano continúa peleando la cima de la tabla de goleadores de la MLS con el ‘Chicharito’, con su gol en victoria de Sounders sobre Real Salt Lake.
El goleador del club de Cascadia, Raúl Ruidíaz, consiguió los ansiados puntos para el nuevo líder de la liga, con mucha sangre fría desde los 12 pases con una ejecución a lo Panenka en los minutos finales. Con ello, los Sounders derrotaron al Real Salt Lake por 2-1.
El conjunto de Utah no les dio facilidades defensivas a los locales durante 88 minutos. Haciendo valer que son la segunda mejor defensa de la Conferencia Oeste. Solamente superada por la del cuadro Esmeralda.
El actual subcampeón de la liga norteamericana logró romper el solido bloque defensivo con una triangulación rápida y efectiva, capaz de romper marcas hasta de los planteamientos más rígidos.
Cerca de la hora de partido, Raúl Ruidíaz, Cristian Roldan, y Will Bruin se conectaron y apunto estuvieron de convertir un gol de muy bella estética colectiva. El joven arquero de Salt Lake, David Ochoa, detuvo el remate de Bruin – lo cual solo sirvió para que el gol lo firmara Roldan en el contrarrematé.
Ruidíaz, quien esta peleando la cima de la tabla de goleo con Javier ‘Chicharito’ Hernández, se quedo techado por un centro a centímetros de la línea de gol. Por lo cual el peruano opto por definir con su versión de “la mano de dios” a tan solo un día de que se cumplieran 35 años del famoso gol que convirtiera Diego Armando Maradona en México ’86. Aunque, a diferencia del tanto del argentino, el de Raúl fue anulado.
Poco después llegó el penalti a favor de los visitantes. Rubio Rubín inteligentemente punteo el balón intuyendo que el arquero local le cometería la falta. Así fue. Albert Rusnak fusiló con un cañonazo desde el manchón penal para empatar momentáneamente.
Ya cuando estábamos llegando al minuto 90, los Monarcas le entregaron la oportunidad a Seattle de retomar la ventaja con un penalti marcado por una mano clarísima del marcador de Ruidíaz. El único error de la zaga de Salt Lake, fue muy costoso. El delantero mundialista no perdonó y sumó su octavo gol de la campaña.