BRONX, N.Y. — Cuando el 0-0 se había instalado en el marcador, y nadie parecía capaz de cambiarlo, Maxi Moralez (con la asistencia de Jonathan Lewis) dio a New York City FC una victoria agónica ante su máximo rival en un Yankee Stadium pletórico. El gol del argentino llegó cinco minutos antes del final del partido, y puso fin a una racha de dos derrotar por 4-0 -en la liga y en la Copa Abierta- ante New York Red Bulls.
"Sabemos de la importancia de la rivalidad": NYCFC celebra la primera victoria de 2018 ante Red Bulls
Tras perder por goleada en los dos primeros duelos neoyorquinos del año, el cuadro celeste respira con alivio tras romper la racha de triunfos 'taurinos'.
"Por supuesto, ganar siempre es bueno, especialmente en un partido de este tipo, porque sabemos de la importancia de la rivalidad y tenemos claro qué significa para nuestros aficionados y nuestro club", explicó tras el partido el 10. "Veníamos de dos derrotas ante Red Bulls, así que teníamos que quedarnos con este partido por la rivalidad y también para seguir al ritmo de Atlanta United", el líder de la Conferencia Este, a seis unidades del equipo celeste.
El tercer clásico del Río Hudson del año se jugó bajo una circunstancia poco habitual: el equipo local tuvo al frente a un entrenador 'casi nuevo' (el del domingo fue apenas el tercer partido oficial de Domènec Torrent como entrenador de New York City FC), mientras que el conjunto taurino estrenó como técnico en jefe a Chris Armas, quien fue durante años el ayudante de Jesse Marsch y este fin de semana asumió su nuevo cargo.
"Fue un partido espectactular, quizás no fue el de la mejor calidad, pero jugamos ante el que para mí es uno de los mejores equipos", expresó Torrent tras el final del encuentro. "Estoy contento por nuestros aficionados, especialmente. Nos respaldan mucho", sentenció el catalán.
"En gran medida, me sentí cómodo", argumentó Armas, quien tomó su nueva posición días atrás, luego de que Marsch decidiera instalarse en Europa, presumiblemente para comenzar a trabajar en RB Leipzig de la Bundesliga alemana. "Ser entrenador en jefe es un poco diferente. Pero he estado en este lugar antes, he estado en ese banco de suplentes antes, ya he tomado decisiones antes", expuso.
"En los últimos 20 minutos estuvimos en problemas, por eso decidí jugar con un 4-4-2, e hice entrar a un jugador veloz como Jonathan", destacó Torrent. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque entendieron cuál es la mejor manera de jugar con esta intensidad. Jugaron con el corazón".
"Obviamente, nos decepciona no irnos del Yankee Stadium con puntos", lamentó Armas. "Obviamente, estuvimos cerca del empate sobre el final, especialmente con el esfuerzo que hicimos en el segundo tiempo", comentó. "Mi comodidad con este equipo viene no solo del hecho de que ya conozco a los jugadores, sino de que existe una relación de respeto", agregó.
La ciudad es azul 🤷🏽♂️🕺
— Maximiliano (@mmoralezoficial) July 9, 2018
🇦🇷🔟🇺🇸 ⚽️🕸🕷
The city is blue 🤷🏽♂️🕺
🇦🇷🔟🇺🇸⚽️🕸🕷#nycfc #mls #spyderman @nycfc en Yankee Stadium https://t.co/Z262hqSzSl
"Este partido no será recordado como bonito, por la manera en la que ambos equipos jugaron", expuso el volante Alex Ring, capitán del equipo ante la ausencia del lesionado David Villa. "Otros muchachos dieron un paso adelante. Creo que Rodney Wallace hizo un gran trabajo en su regreso desde la Copa del Mundo. Partidos como este están hechos para él", señaló de manera elogiosa. "Prefiero tener la pelota todo el tiempo y hacer 100 pases por partido, pero eso no siempre es posible. Los Red Bulls juegan de una manera muy intensa, con presión alta. Y a veces uno tiene que ser directo para poder romper esa presión".
"Todos estamos decepcionados", reseñó Luis Robles, arquero del equipo taurino. "Queríamos dar un gran paso con Chris Armas como grupo. Queremos seguir sumando puntos; una victoria hubiera hecho más fácil la transición que él está haciendo". Robles puso énfasis en la defensa de NYCFC para explicar el resultado final. "En lugar de hacer mucha posesión y tocar la pelota un millón de veces, decidideron cambiar y jugar con pelotazos profundos. Y eso fue parte de su defensa. Pese a eso, no fueron demasiado efectivos. Minimizamos sus opciones. Tuvimos mala suerte por no poder conseguir el empate".
Son los mejores 👏🏼🔴🐃🔴
— kaku (@kakuromero17) July 9, 2018
No pudimos ganar, estamos dolidos!!Pero sabemos que hay revancha la próxima semana con nuestra gente.
Gracias por acompañarnos siempre🙏🏽 lucharemos para todo lo que viene. Todos juntos como siempre #redbull @NewYorkRedBulls https://t.co/qpLUz1u5lX
Los resultados del fin de semana mantienen a Atlanta United FC como líder de la Conferencia Este, con 40 puntos (20 partidos disputados). New York City recupera la segunda posición y suma 34 unidades (18 encuentros jugados), mientras que Red Bulls es tercero, con 32 puntos (17 juegos).
NYCFC enfrentará el miércoles (7 pm ET, ESPN+) a Montréal Impact en el Yankee Stadium, en un encuentro correspondiente a la Jornada 20 de la temporada regular de la MLS. New York Red Bulls, en tanto, será local el sábado 14 (7 pm ET, ESPN+) a Sporting Kansas City.