Tras perder por 1-0 en el partido de ida de Semifinales de la Conferencia Este ante Columbus Crew, New York Red Bulls se rehizo con una contundente victoria por 3-0 en el partido de revancha, lo que permitió al equipo ganador del Supporters' Shield avanzar a la Final de Conferencia, ante Atlanta United.
"Sabemos que ante Atlanta tendremos partidos duros", expresan en el campamento de Red Bulls
El conjunto taurino y 'las Cinco Bandas' se enfrentarán en la serie Final de la Conferencia Este de la MLS, tras el receso por la 'fecha FIFA'.
"Nunca lo vimos como una derrota", señaló Luis Robles al referirse al resultado del partido de ida. "En cambio, sentimos que estábamos abajo por un gol", agregó el arquero y capitán del conjunto taurino. "Sabíamos que si podiamos corregir algunos detalles en la transición, y evitar que ellos tuvieran oportunidades importantes, estaríamos bien. Y eso es lo que ocurrió".
"Es una sensación fantástica. No quería perderme los Playoffs", expresó el volante austríaco Danny Royer, autor de dos goles el domingo. "Fue duro regresar de una lesión justo dos semanas antes del comienzo de los Playaoffs. Quería jugar contra Orlando, pero solo pude estar un par de minutos. Tuve que encontrar la forma. Hasta ahora todo salió bien. No puedo quejarme".
"Todos estamos con mucha confianza, continuó Royer. "Definitivamente, no somos ingenuos. Todos sabemos que serán partidos duros contra Atlanta. Me siento con confianza. Siempre es bueno hacer goles y completar buenos partidos. Todo el mundo hizo un gran trabajo, y eso fue importante antes del receso y enfrentar a Atlanta".
"Fue una gran actuación del equipo. Creo que todos pudieron verlo", validó el delantero Bradley Wright-Phillips. "Sabíamos que teníamos una misión y que en casa jugamos bien. Aprendimos de nuestros errores de la semana pasada. Lucimos peligrosos en el ataque, y la defensa estuvo bien, como en toda la temporada".
Lo que viene ahora es un período de dos semanas sin actividad oficial, debido a la 'jornada FIFA' de fútbol de selecciones.
"No creo que estos días sin partido nos vayan a afectar, porque esto es lo mismo para Atlanta", vaticinó el entrenador Chris Armas. "Es un receso, una pausa que necesitábamos y que nos va a dar tiempo para prepararnos. Es un poco complicado porque pierdes a algunos jugadores. Así que usaremos el tiempo de manera inteligente, como lo hicimos en la última jornada internacional. Nos prepararemos física y mentalmente para lo que venga".