FC Dallas

    "Salud, bienestar y familia", prioridades para Luchi González

    El entrenador de FC Dallas reveló cuál es su rutina diaria durante la suspensión de entrenamientos y partidos en MLS.


    Por:
    TUDN

    Luchi González, entrenador de FC Dallas.

    Imagen Isaiah J. Downing
    Luchi González, entrenador de FC Dallas.

    Los partidos y entrenamientos grupales en MLS pueden estar suspendidos por la pandemia de coronavirus (COVID-19), pero 'Luchi' González, entrenador de FC Dallas, se asegura que la comunicación entre él y sus jugadores se mantiene activa y constante.

    Publicidad

    El grupo de jugadores del club texano presenta diferentes situaciones; algunos viven solos, y otros lo hacen lejos de sus familias, lo que convierte al obligado aislamiento social en algo más difícil.

    "Primero y principal, se trata de conectar con todos los jugadores para saber en qué situación sanitaria ellos y sus familias se encuentran", González explicó a MLSsoccer.com el miércoles. "Contamos con jugadores que no viven con sus familias y viven solos. Solo nos aseguramos de que todo el mundo sepa que nos preocupamos por cada uno de ellos. Lo primero es la salud, el bienestar y la familia. Esta situación pone a las cosas en perspectiva".


    Con todos los futbolistas saludables, el objetivo es que mantengan su estado físico en sus respectivos hogares mientras dure la moratoria sobre los entrenamientos globales. González reveló que el club estuvo en conversaciones para potencialmente habilitar el uso de las instalaciones del club para grupos reducidos de jugadores, aunque finalmente se rechazó esa posibilidad.

    "La liga casi aprobó algún tipo de trabajo grupal en las instalaciones de cada club", comenzó 'Luchi' González. "Un entrenador o preparador por jugador o cada dos jugadores. Y cada jugador asignado a un diferente sector del campo. Tenemos un gran centro de entrenamiento y probablemente hubiéramos contado con una ventaja en ese sentido. Pero resulta que por la progresión de la información brindada por el gobierno sobre el virus se decidió que no se usaran las instalaciones de los clubes. Los jugadores se quedan en su casa y quedan tan recluídos como sea posible. Y, obviamente, estamos de acuerdo con eso. Eso es lo adecuado".


    Dallas ha dado tarea para el hogar a sus futbolistas, tanto en lo táctico, lo f´isico y lo mental. El cuerpo técnico ha enviado a sus jugadores varios videos con ejercicios destinados a mantener su estado físico y su peso ideal hasta que el grupo pueda volver a trabajar de manera conjunta.

    Publicidad

    Por ahora, todos buscan sacar el mayor rendimiento de esta permanencia incrementada en sus hogares.

    "Es gracioso. En casa tengo una dinámica en la que mi esposa es como la directora de escuela de docencia virtual en una escuela a distancia", dijo 'Luchi'. "Tengo un hijo de 6 años y una hija de 11, y hacen sus tareas, pero en un par de horas la terminan y no quiero que se sienten a ver Disney+ en la televisión todo el día. Así que me he convertido en el profesor de educación física".


    Video "Estos días sin fútbol han sido difíciles”: Michael Barrios sobre suspensión de entrenamientos por el coronavirus
    El mediocampista del FC Dallas aseguró que está aprovechando el tiempo para compartir con su pequeña hija. “Esperemos que todo esto pase y podamos volver a disfrutar este deporte tan lindo”, dijo Barrios.
    1:14 mins

    Él y sus hijos montan en bicicleta, hacen caminatas y juegan a todo tipo de deportes. Son momentos como este que ponen las cosas en perspectiva.

    "La reflexión de todo esto es que el fútbol es un deporte fantástico que jugamos y por el que todos estamos muy apasionados, amanos este deporte y lo vamos a extrañar hasta que podamos volver. Pero la prioridad y lo que más amamos es nuestra familia", remacó González. "Esto pone a todo en perspectiva, seguro".

    Incluso si, quizás, sus hijos no siempre están encantados cuando por un rato en entrenador familiar.

    "Verdaderamente aprecio poder hacer estas cosas con ellos, que habitualmente no puedo hacer frecuentemente", expresó 'Luchi'. "Mis hijos tampoco están acostumbrados a esto. Me dicen '¿Papá, por favor, por qué tenemos que repetir este ejercicio 20 veces?'. Así que pongo a prueba la paciencia que me tienen, pero lo estoy pasando muy bien.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo