San Antonio Spurs pretende llevar modelo de institución exitosa en la NBA al estadio de fútbol. Días después de combinarse con la ciudad de San Antonio y el condado de Bexar por la compra del Toyota Field, un estadio específicamente construído para el fútbol, la organización anunció que desde marzo operará un club de la USL, la tercera división del fútbol norteamericano.
San Antonio Spurs se mete de lleno en el mundo del fútbol y sueña con su franquicia de MLS
Una de las franquicias más exitosas de la NBA tendrá un equipo de fútbol y espera en unos años llegar a la MLS.
Spurs Sports & Entertainmente (SS&E) hizo público su plan en una conferencia de prensa, en que adelantaron que el equipo empezará a competir tan pronto como en marzo próximo.
Los colores del club, el escudo y el nombre será comunicado en el corto plazo.
La semana anterior SS&E había sorprendido como parte de la transacción que, junto a la ciudad y al condado se hacían de la propiedad del Toyota Field por unos $21 millones. En ese momento expresaron el deseo de tener un equipo en la MLS en un plazo de seis años. Entonces, desde Texas no quieren perder el tiempo.
"Este trato no podría haber sido posible sin el apoyo de la ciudad de San Antonio y el condado de Bexar", indicó el presidente de operaciones de SS&E, Rick Pych. "Estamos muy felices de continuar el crecimiento del fútbol en San Antonio. Planeamos operar una franquicia de USL, que es un sendero probado hacia la Major League Soccer. Queremos traer el fútbol del más alto nivel a San Antonio", completó.
Atlanta FC, Minnesota United FC, LAFC y todavía un equipo a nombrar en Miami serán parte de la expansión de la MLS en los próximos años. A comienzos del mes, la asamblea de dueños de la MLS anunció el apoyo para un potencial plan de expansión a 28 equipos.
Cinco equipos que han jugador en la USL se incorporaron a la MLS en los últimos siete años. Así llegaron Seattle Sounders, Portland Timbers, Vancouver Whitecaps, Montreal Impact y Orlando City.