San Jose Earthquakes

    San Jose rescata otro empate y suma 9 partidos como invicto

    Con 10 hombres los Earthquakes de sabor mexicano igualaron 1-1 frente a Minnesota United FC pero todavía no logran entrar a la zona de acceso a los Playoffs.


    Por:
    TUDN


    Video Autogol de Minnesota ante el remate de Cristian Espinoza y San Jose toma la delantera
    El volante argentino manda un centro al área y un intento por despejar el balón el defensa Bakaye Dibassy, lo hunde en propia puerta para el 1-0
    0:47 mins

    San Jose Earthquakes y Minnesota United FC empataron 1-1 el martes por la noche en un juego disputado en el PayPal Park, por la Semana 20 de competición en la temporada regular. Bakaye Dibassy (en propia portería) y Wil Trapp anotaron los tantos del partido.

    El primer tiempo del partido estuvo cargado de situaciones importantes. San Jose fue el equipo que mejor se movió en los primeros minutos de juego. El argentino Cristian Espinoza, desbordando por la banda derecha, generaría el gol en propia portería que terminaría marcando Dibassy sobre el arco de 'los Loons' para poner las cosas 1-0.

    Publicidad

    Pocos minutos después Dibassy fue objeto de una fuerte falta del central Nathan que -tras revisión en el VAR- fue sancionada con tarjeta roja por el árbitro del partido.


    Video Will Trapp define dentro del área y consigue el empate 1-1 para Minnesota
    El estadounidense se desmarca dentro del área y remata con su pierna derecha, consiguiendo el tanto ante los San Jose Earthquakes
    0:49 mins


    La superioridad numérica animó a Minnesota a buscar más, y fue el volante Wil Trapp quien logró el 1-1 de esta manera, tras una buena jugada.

    Pese a que inició con un contundente acoso de Minnesota United frente a los Earthquakes, la segunda mitad fue un homenaje al buen trabajo defensivo de la escuadra local y a las oportunidades malogradas por una visita que podría haberse llevado algo más que el empate.

    Pese a contar con un hombre menos que Minnesota, San Jose se las arregló para crear ocasiones de cierto riesgo, que no dieron fruto. E l cuadro de Matías Almeyda debió conformarse con un empate más, que le da un invicto de nueve encuentros consecutivos en MLS, aunque todavía no un teórico lugar en la postemporada. Minnesota United, en cambio, mira las cosas desde una relativamente cómoda quinta posición.

    En alianza con
    civicScienceLogo