El San Jose Earthquakes de Matías Almeyda selló su boleto a los playoffs de la MLS al derrotar 3-2 al LAFC de Carlos Vela, quien disputó 45 minutos y poco a poco va tomando ritmo.
San Jose Earthquakes derrotó a Carlos Vela y su LAFC
El SJ Earthquakes de Matías Almeyda avanzó a playoffs al derrotar al LAFC con 10 hombres durante casi 30 minutos.
El duelo californiano fue totalmente de los locales salvo el comienzo en el que un error de la defensa provocó el primer tanto de los de oro y negro por conducto de Blessing, quien cerró bien a segundo poste para abrir el marcador a los 23 minutos.
Sin embargo, el equipo de Almeyda no se vino abajo y rápido reaccionó con la colaboración de la visita, pues en un tiro de esquina, Atuesta no supo como atacar el balón, lo desvió y lo mandó al fondo de su portería para devolver la paridad al marcador.
Fue entonces cuando llegó la calidad del histórico Wondolowski para definir de gran forma y conseguir la remontada antes de que el partido se fuera al descanso.
Ya en el complemento, Bob Bradley mandó a la cancha a Carlos Vela en busca del empate y mejorar la posición en la tabla de la Conferencia Oeste.
Todo parecía alinearse para los visitantes cuando Jackson Yueill vio la tarjeta roja por doble amarilla a los 61 minutos, pero no fue así.
Cristian Espinoza aprovechó la pésima marca del LAFC y al 72’ sacó un zurdazo raso en el área y puso el 3-1 que prácticamente sentenció el partido pese a que en el tiempo agregado, Diego Rossi marcó el 3-2 definitivo.
Con el triunfo, San Jose llegó a 30 puntos en 22 partidos disputados para prácticamente amarrar el boleto a la siguiente ronda, mientras que el LAFC se quedó estancado en 31 puntos tras 21 juegos y con ello se mantiene en el sexto puesto.