SJ Earthquakes

    San Jose Earthquakes rescata empate 1-1 en los minutos finales ante D.C. United

    En la reedición del primer partido en la historia de la liga, hace 20 años, ambos equipos se quedaron cortos ante la celebración.


    Por:
    TUDN


    Imagen USA Today Images

    San Jose Earthquakes y D.C. United igualaron 1-1 en un partido que expresó con justicia el momento por el que atraviesan ambos equipos. San Jose y el United jugaron casi 20 años atrás el primer partido en la historia de la Major League Soccer, pero esta noche no estuvieron a la altura de una fecha tan significativa para la liga.

    Publicidad

    Pese a dominar con bastante claridad el juego durante la primera media hora el equipo californiano llegó a descanso con un 0-1 en contra. Un error defensivo de los Quakes permitió a DCU adelantarse en el marcador con un preciso centro desde la izquierda de Lamar Neagle y un franco golpe de cabeza de Patrick Nyarko -dos de los recién llegados al club capitalino-.

    Un minuto despúes del primer tanto los dueños de casa lamentaron el gol anulado por el árbitro Fotis Bazakos al delantero Quincy Amarikwa, en clara posición adelantada. El esfuerzo ofensivo de Matías Pérez García y Alberto Quintero quedó sin premio en la primera mitad.

    Ante un resultado parcial favorable D.C. United comenzó a hacerse fuerte. El segundo tiempo inició con una serie de buenas reacciones del portero Travis Worra y de la pareja de centrales formada por Bobby Boswell y Steve Birnbaum. La inesperada victoria parcial animó al equipo visitante, que comenzó a sacar provecho de la desesperación en aumento de la franquicia de San Jose.

    Esa inédita muestra de temple del conjunto de la capital estadounidense en esta temporada 2016 se fue asentando con el transcurso de los minutos. La veteranía de Fabián Espíndola sirvió a la escuadra de la camiseta negra para llevar peligro al área de los Earhquakes cada vez que fue posible.

    Con planteos conservadores en ambos rivales la paciencia y la energía se agotaron más rápido en el equipo de San Jose, que unos 20 minutos antes de la finalización del partido cambió a Quintero y Pérez García por Shea Salinas e Innocent. Piernas frescas para intentar el asalto final del plantel comandado por Dominic Kinnear.

    Publicidad

    Ante un D.C. United empeñado en cuidar el resultado el conjunto del norte de California -con más empeño que planificación- cortó todos los circuitos del visitante de mitad de cancha hacia atrás. En las raras ocasiones en las que el balón llegó al ataque del conjunto capitalino Luciano Acosta -recién ingresado- buscó la mejor ocasión para entrar al área de los dueños de casa.

    No es la primera vez que un planteo poco ambicioso termina castigando al United. Dos minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario un centro a la carrera de Salinas desde la derecha es conectado sin problemas por el delantero Adam Jahn, que venció sin dificultades a Worra. En el tercer minuto de tiempo extra el legendario Chris Wondolowski estuvo a punto de regalarle una victoria a la afición que llenó el Avaya Stadium.

    San Jose recibe un premio consuelo después de un primer tiempo que le fue claramente favorable. D.C. United sigue sin poder sumar de a tres puntos en 2016.

    Los Earthquakes visitarán el sábado 9 de abril (9 PM ET, MLS Live) a FC Dallas en el Toyota Stadium de la ciudad texana de Frisco. Los jugadores de Olsen, por su parte, recibirán ese día a Vancouver Whitecaps FC en el RFK Stadium (5:30 PM ET, MLS Live).

    En alianza con
    civicScienceLogo