Los Quakes continúan armándose con talento centroamericano hasta los dientes.
San Jose Earthquakes se refuerza con el mundialista costarricense Marcos Ureña
El delantero tico llega proveniente de jugar en Dinamarca y Rusia, buscara integrarse a la columna vertebral centroamericana de los Quakes.
San Jose Earthquakes anunció el viernes que el club ha fichado al internacional delantero costarricense Marcos Ureña a un contrato multianual.
Ureña, quien se encuentra en la plenitud de su carrera a los 26 años de edad, ha representado a la selección de Costa Rica desde la Sub-17 hasta la absoluta – con la cual debutó a los 19 años en 2009. El atacante suma 10 goles con los Ticos en 45 partidos disputados, incluidos cuatro encuentros en la Copa del Mundo 2014 donde le anotó un gol a Uruguay en la sorprendente victoria tica de 3-1 en Fortaleza.
A look at our newest addition. 👀
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) January 27, 2017
Welcome, Marcos! 🇨🇷 #ForwardAsOne pic.twitter.com/nDaAmqODCV
El nativo de San José, Costa Rica viene proveniente del Brondby IF de la primera división de Dinamarca, donde disputó 16 partidos el semestre pasado, incluyendo dos de Europa League. Con el equipo danés marchaba en segundo lugar de la tabla general.
El canterano del Alajuelense de su país, también jugó en el fútbol de Rusia antes de pasar a la Súper liga Danesa con FC Midtjylland.
“Creo que será una buena adición para el equipo”, dijo el director técnico del equipo Dominic Kinnear. “Es un jugador internacional de Costa Rica, que ha jugado en algunos grandes torneos. Lo trajimos aquí para anotar goles y ayudarnos a ganar y es lo que esperamos de él”.
Tanto Ureña como el refuerzo panameño Harold Cummings serán presentados ante la prensa el sábado por la mañana en el Avaya Stadium.
Los Quakes cuentan además en su plantilla actual con el defensor hondureño Víctor Bernárdez, el mediocampista salvadoreño Darwin Cerén, y los volantes panameños Aníbal Godoy y Alberto Quintero.