San José Earthquakes estaba estrenando entrenador tras la salida de Matías Almeyda y lo recibieron de la mejor manera pues lograron el primer triunfo de la temporada en un partidazo en el que tuvieron que levantarse para ganar 4-3.
San José logra su primer triunfo de la campaña con remontada heroica
Sounders ganaba 1-3 pero un penalti de último minuto le dio los tres puntos a los Earthquakes que tuvieron a un Cristian Espinoza como la figura con tres tantos, en el estreno de Alex Covelo.
Un penalti en tiempo de compensación sobre Francisco Calvo, terminó por darle el triunfo al equipo californiano gracias a que Cristian Espinoza lo cobró de manera efectiva.
El equipo visitante parecía que se llevaría un triunfo fácil pues al minuto 20 ya ganaban 0-2. La primera anotación llegó por conducto de Nicolás Lodeiro quien hizo el gol desde el manchón penal por una falta sobre Raúl Ruidíaz.
El segundo tanto para los visitantes fue obra de Cristian Roldán, quien cerró a primer poste para rematar un centro medido de Xavier Arreaga, adelantando a todos los defensas en el área.
El equipo de San José no quería ir al medio tiempo con desventaja de dos goles y en tiempo de compensación Espinoza encontró un balón dentro del área luego de una serie de rebotes y de volea la mandó a guardar para hacer el 1-2.
El encuentro se reanudó y el Sounders se fue al frente para aumentar la ventaja y lograron su cometido gracias a que Jordan Morris se metió al área y prácticamente en la cara del portero remató un centro de Lodeiro para el 1-3.
Nada estaba escrito y la escuadra dirigida por Alex Covelo no bajó los brazos y tuvo una reacción meteórica ya que al 64' Espinoza sacó un tiro-centro desde el costado derecho y Stefan Frei no supo cómo atacar el balón y este se le fue entre las manos para el 2-3.
Un minuto después, prácticamente en la siguiente jugada, Jackson Yeueill hizo estallar a la afición local al marcar el 3-3 luego de una jugada colectiva que terminó con un pase de Jamiro Monteiro para el estadounidense que en el centro del área solo la empujó.
El próximo encuentro para San José será ante New York City FC mientras que Seattle jugará la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas.