La historia que más retumbo en la primera fecha de la temporada 2023 de la Major League Soccer fue el increíble triunfo de la franquicia de expansión en la dificilísima cancha de Austin FC con una impensada voltereta materializada con un golazo del brasileño João Klauss.
¡Santa Klauss! Enzo Copetti se estrenó con Charlotte pero St. Louis sonrió en debut en casa
La franquicia de expansión de la MLS jugo por primera vez ante su gente y al igual que en la primera jornada, sorprendieron viniendo de atrás para quedarse con la victoria.
St. Louis CITY SC hizo su presentación en casa por primera vez en su historia recibiendo al Charlotte FC en la segunda jornada. Y demostraron que lo visto en la primera no fue ninguna casualidad al nuevamente venir de atrás y esta vez ganar por 3-1.
El club de Carolina se había puesto arriba con un muy estético cabezazo de Enzo Copetti. El ex jugador del Racing de Avellaneda se estrenó suspendiéndose en el aire para rematar y poner la redonda en la red.
Los locales consiguieron emparejar y darle vuelta al marcador antes del medio tiempo.
Primero mediante un autogol de Bill Tuiloma quien peino el esférico y para su mala fortuna se fue directo al fondo de su proprio arco. El segundo mediante un penalti cobrado soberbiamente por Eduard Löwen. El alemán que disputara los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 puso su disparo en el ángulo superior.
En la parte complementaria, Klauss fue el encargado de sellar el triunfo con su gol a menos de 20 minutos para el final. Más adelante en el encuentro, el brasileño saldría de cambio en medio de una enorme ovación de los fanáticos del CITY, en una significativa sustitución ya que le dieron ingreso a su canterano de 17 años oriundo de St. Louis, el caso de Miguel Pérez.
Contra todo pronóstico, St. Louis arranca su historia con dos triunfos al hilo, ambos con voltereta, y en ambos anotando tres goles. El conjunto de Missouri llego con todo a la liga norteamericana.