Portland Timbers vuelve a la actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf la noche de este miércoles, este será su segundo encuentro en la fase de grupos y no tendrán un encuentro fácil pues visitan al puntero del grupo B, el Deportivo Saprissa de Costa Rica.
Saprissa, el Monstruo Morado que no asusta a los jugadores de Portland Timbers
El conjunto de la MLS visita La Cueva de los ticos en busca de un resultado que les permita pelear las primeras posiciones del grupo B en la Liga de Campeones.
Los Timbers necesitan sacar un buen resultado, pues de no hacerlo, el club tico se alejaría cuatro unidades y en un torneo con este formato en donde clasifica a la siguiente ronda el líder del grupo será un reto cuesta arriba si Portland no saca un buen resultado en este encuentro.
“Ellos son un equipo ganador y muy dominante y tratarán de poner muchos hombres adelante pero nosotros tenemos que cuidar el balón, poner presión en la defensa y tratar de manejar el ritmo del partido”, aseguró Diego Valeri tras el entrenamiento del martes en suelo tico. “Creemos que podemos ganar aquí”.
Uno de los grandes retos que tendrán los pupilos de Caleb Porter es la presión que ejercen los aficionados del Saprissa pues el club es conocido por tener a una de las mejores aficiones de Costa Rica. Además disputarán el encuentro en su casa, el el Estadio Ricardo Saprissa Aymá conocido también como “La Cueva” por la presión que sienten los rivales en los vestidores.
“Estoy muy emocionado por el partido, es un gran estadio, se siente muy bien, me hace recordar los estadios de Sudamérica”, afirmó Valeri. “Es un juego importante para nosotros y nos dará una gran experiencia y mucha confianza para lo que sigue”.
Tanto Valeri como Diego Chara recuerdan los estadios de Sudamérica cuando entran al Estadio Saprissa por lo que ya conocen el sentimiento de enfrentar a un equipo que cuenta con el apoyo de su afición.
“Es muy similar a Colombia, los aficionados cantan durante todo el encuentro para alentar al equipo, pero cuando suena el silbatazo inicial yo me olvido de eso”, afirmó Diego Chara sobre la presión que ejerce la afición de ‘El Glorioso Monstruo Morado’.
Pero el objetivo de esta visita a Costa Rica es solo una para el equipo de la MLS, sacar el resultado, llevarse los tres puntos a casa y cambiar el chip para el encuentro de liga ante Montreal Impact, pues este fin de semana continua la actividad para Portland por la jornada 28 de la MLS.
“Vamos a jugar para ganar, no estamos dándole prioridad a la liga por encima de este torneo (Liga de Campeones de la Concacaf) o viceversa; esto es algo grande, ningún equipo de la MLS lo ha ganado así que este es una de nuestras prioridades”, expresó el entrenador de Portland Caleb Porter al ser cuestionado sobre este encuentro de la CCL y el compromiso de la liga en el cual se encuentran en este momento en sexto lugar de la Conferencia del Oeste.
“Si vas a ver un poco de rotaciones de jugadores porque los muchachos lo necesitan porque están cansados”