Un solitario gol fue suficiente para que Orlando City le ganara 1-0 a Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium y consiguiera su segundo triunfo de visitante en la campaña.
Se cumplió la ‘Ley del Ex’ y el Orlando City de Kaká venció a domicilio al Real Salt Lake
El DT Jason Kreis y Will Johnson fueron campeones con RSL; el viernes fueron los verdugos en las Montañas Rocosas con gol de Johnson incluido.
La victoria fue particularmente especial para el técnico Jason Kreis, quien le diera su primer y hasta hoy única Copa MLS al club de las Montañas Rocosas en 2009, y para el anotador del gol, Will Johnson, quien pasó cinco temporadas con los Monarcas incluyendo aquel año del campeonato.
Orlando necesitaba reivindicarse jugando en cancha ajena tras seis visitas consecutivas sin poder conseguir la victoria y una humillante derrota la semana pasada en Chicago. No solo por una cuestión de orgullo, sino también porque los tres puestos de arriba de la Conferencia Este se empiezan a despegar y los de abajo ya le pisan los talones a los Leones púrpuras.
No había excusas en cuanto a plantel, ya que el goleador canadiense Cyle Larin estaba de regreso y Kaká sano en el once inicial con el gafete de capitán.
La claridad al frente no fue la virtud del cuadro de la Florida, pero supieron resolver en un balón parado. En el cual Kaká y el uruguayo José Aja se conectaron, y en el contrarrematé el compatriota de Larin, el veterano Will Johnson, anotó el único gol del encuentro temprano en la primera mitad.
Salt Lake fue más propositivo al frente y creo ocasiones de peligro. Pero a Joao Plata y Luis Silva les falló la puntería a la hora buena, y el venezolano Jefferson Savarino encontró la figura del arquero Joe Bendik en sus disparos.
Sin embargo, esa superioridad ofensiva no reflejada en el marcador no le sirve para nada de consuelo a RSL, considerando que sigue hundido en el penúltimo lugar general.