Clint Dempsey no está demasiado acostumbrado ser suplente. Pero el apretado calendario de partidos que está teniendo Seattle Sounders y la participación del delantero texano en la selección de Estados Unidos durante las recientes jornadas de eliminatorias mundialistas hicieron que el entrenador Brian Schmetzer optara por dejar al jugador franquicia en el banco de relevos en el inicio del clásico del domingo frente a Portland Timbers en el Providence Park.
"Se siente bien hacer un gol en un partido grande", dijo Clint Dempsey, héroe de Seattle
El astro texano -que anotó 9 goles en 9 clásicos frente a Portland Timbers- busca ayudar a los Sounders a remontar posiciones en la Conferencia Oeste.
“Él estuvo con la selección y luego apenas tuvo uno o dos días de descanso en Seattle. Luego voló con nosotros a Nueva York y jugó un partido en un terreno de juego muy pesado" [en el Yankee Stadium, donde perdió por 2-1 frente a New York City FC], explicó Schmetzer tras el agónico empate 2-2 ante Portland. "Luego tuvo un desgaste físico máximo contra Orlando [en un encuentro que se jugó, con un marcador final de 1-1]”.
“Simplemente le dije ‘Mira, va a hacer mucho calor, así que evitemos complicaciones. Te usaré de acuerdo a como esté el partido’. Y él respondió 'Sí, por supuesto. Lo que sea para el equipo'”. Si bien Dempsey no inició el partido frente a los Timbers, pero sí lo finalizó de manera estelar después de ingresar en el minuto 56 como reemplazo de Jordan Morris.
El atacante de 34 años empató de manera dramática gracias a un cabezazo en tiempo de descuento. Un tanto que valió a Seattle para salvar un punto en el partido de máxima rivalidad. El 2-2 final tuvo una gran cuota de épica para los Sounders, que jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos, tras la tarjeta roja que en el minuto 44 recibió Brad Evans.
El tanto del domingo por la noche estableció una marca personal importante para Clint Dempsey. Fue su novena anotación en nueve clásicos ante Portland Timbers. "Se siente bien", dijo el atacante texano. "Supongo que es lo mismo que se siente cuando haces una volcada en un partido de baloncesto. Hacer un gol en un partido grande como este, frente a nuestros rivales, y sacar un punto con un hombre menos es algo que nuestros aficionados van a recordar”, agregó.
‘Deuce’, como se lo conoce, aseguró que marcar un gol a Portland Timbers es “como hacer un gol a cualquier otro equipo”, aunque sí reconoció que ese tanto le agregó un poco más de lustre a su importante carrera y que ayuda a los propósitos de Seattle Sounders dentro de la Conferencia Oeste.
“Me gusta hacer goles en partidos grandes, y este es considerado grande por la rivalidad que existe entre ambos equipos”, manifestó Dempsey. “Uno quiere dar más en estos encuentros, quieres ayudar al equipo a tener una buena temporada y quieres mejorar las cosas porque no estamos en la posición en la que nos gustaría estar”, razonó. “En el último partido [contra Orlando City] tuvimos un empate que se sintió como una derrota. Esta noche conseguimos un empate que se siente como una victoria”.