Casi una década después de dejar Inglaterra para unirse a la Major League Soccer, el legendario Bradley Wright-Philips anunció su retiro este martes.
Se va una leyenda: Bradley Wright-Phillips anunció su retiro del fútbol
El goleador inglés deja la actividad tras ser el máximo goleador histórico de New York Red Bulls, además de jugar en la parte final de su carrera para LAFC y Columbus Crew.
El delantero de 36 años se ubica en la sexta posición entre los máximos goleadores de la liga norteamericana, con 117 goles (con 34 asistencias) en 234 partidos con New York Red Bulls, LAFC y Columbus Crew.
Wright-Phillips vivió sus mejores momentos con New York Red Bulls entre 2013 y 2019, equipo con el que ganó el Botín de Oro y fue seleccionado para el Once Ideal de la MLS en las temporadas 2014 y 2017. El delantero centro fue instrumental para los tres Supporters' Shield obtenidos por RBNY (2013, 2015, 2018).
"Terminé. Gracias a todos los clubes que me dieron la oportunidad de representar a sus escudos", escribió Wright-Phillips en Instagram. “Gracias a todos mis compañeros, entrenadores y aficionados por el apoyo (en momentos altos y bajos) pero sobre todo gacias a mis amigos y familia, especialmente a mi esposa Leanne".
Wright-Phillips se retira como el máximo goleador histórico de los Red Bulls, con 126 tantos en diferentes competiciones, por delante de figuras como Juan Pablo Ángel y Thierry Henry. Además, es el segundo jugador con mayor cantidad de partidos disputados para el club, por detrás del arquero Luis Robles.
Cuando anot´ó su centésimo gol en agosto de 2018 se convirtió en el jugador que más rápidamente alcanzó esa marca en la MLS.
Tras dejar las filas de RBNY, Wright-Phillips pasó la temporada 2020 con LAFC y la 2021 con Columbus Crew, antes de retirarse como agente libre. Antes de arribar a la MLS, Bradley Wright-Phillips se desarrolló en el Manchester City, y jugó además para Southampton, Plymouth Argyle, Charlton Athletic y Brentford.