Seattle Sounders lo hizo. En una espectacular y memorable remontada, el conjunto esmeralda (que al minuto 75 perdía como local por 2-0 frente a Minnesota United) terminó ganando de manera agónica por 3-2, gracias a los tantos de Will Bruin, Raúl Ruidíaz y Gustav Svensson. Con este marcador final el equipo jugará su cuarta final por la MLS Cup en los últimos cinco temporadas.
¡Seattle de los milagros! Tras gran remontada, Sounders a la final
El conjunto esmeralda perdía por 2-0 en el minuto 75, pero marcó tres goles que lo clasificaron al partido por la MLS Cup en el último cuarto de hora.
La final del Oeste comenzó con una serie de ocasiones no demasiado bien articuladas por Minnesota Uniited, que 'los Loons' no supieron capitalizar. Desde el inicio del partido el equipo visitante dejó claro que encararía el encuentro en un intercambio frontal y golpe por golpe frente al vigente campeón.
A medida que pasaron los minutos, Sounders FC se fue asentando y de a poco a ejercer algo de dominio en el trámite del juego. Sobre el vigésimo minuto de juego, el dominio de Seattle ya era algo más elocuente, gracias a las intervenciones en ofensiva de Jordan Morris, Nicolás Lodeiro y Joao Paulo.
Cuando mejores sensaciones otorgaba el conjunto esmeralda, el marcador se volcó hacia Minnesota United. En el 29' Emanuel Reynoso ejecutó un espectacular tiro libre desde fuera del área que se metió de manera contundente en el arco de Stefan Frei, para adelantar en el marcador a 'los Loons'.
Después de ese verdadero golazo -el primero de falta directa para Minnesota en su todavía breve historia en MLS-, Seattle buscó rápidamente el empate con ocasiones protagonizadas por sus principales figuras, aunque el equipo de Brian Schmetzer nada pudo concretar para igualar la cuenta en la primera parte.
En el 53' Raúl Ruidíaz recogió un balón largo lanzado por Cristián Roldán y logró el que parecía era el 1-1 para el cuadro local, pero el tanto anotado no fue convalidado por el VAR.
Mientras el triángulo ofensivo de Sounders FC (Lodeiro-Morris-Ruidíaz) no conseguía concretar lo mucho que propuso, Reynoso siguó siendo determinante. Y en el 67' sirvió un centro convertido en gol por Bakaye Dibassy para comenzar a dar cuerpo a una victoria que pocos podían esperar antes de este encuentro.
Con esa asistencia, Reynoso impuso un nuevo récord en una misma postemporada en la historia de la MLS. Superando las 6 de Marco Etcheverry en 1999 y las 6 de Guillermo Barros Schelotto en 2008.
Pero Seattle sentía que no todo estaba perdido. En el 75' Will Bruin consiguió descontar y poner a Sounders a un gol de distancia.
Incluso sin jugar bien, Seattle Sounders es un equipo con épica, y segundos antes de que finalizaran los 90 minutos de juego Raúl Ruidíaz marcó de esta manera el 2-2.
Y en tiempopo de descuento -concretamente, en el 93'- el volante sueco Gustav Svensson (con asistencia de Lodeiro) marcó el tanto final que permitió a Seattle clasificar al partido por la MLS Cup.
El conjunto esmeralda viajará para enfrentar el sábado 12 de diciembre (8 pm ET / UniMás) a Columbus Crew SC en el partido por el título de la temporada 2020 de MLS.