El cierre de la Jornada 19 generaba por si misma una gran expectación, ya que se jugaba el que para muchos es el clásico más candente de la MLS, el de Cascadia. Y vaya que no decepcionó, se vivió un duelo intenso, electrizante, con golazos…de esos que se quedan en la memoria colectiva.
Seattle goleó en antológico clásico con joyas de Raúl Ruidíaz y Fredy Montero
Los soberbios dobletes de los goleadores de Sounders sellaron una noche inolvidable para los Esmeraldas y una muy triste para Portland.
Seattle Sounders se llevó la victoria al pegarle por goleada histórica de 6-2 a Portland Timbers a domicilio con goles de sus dos killers sudamericanos incluidos, el caso del colombiano Fredy Montero y el peruano Raúl Ruidíaz. Además de darse el lujo de ganarle al archirrival, los tres puntos lo colocan como líder en solitario de la Conferencia Oeste.
El conjunto Esmeralda tomó ventaja de dos tantos con el doblete de Montero. El primero generado con un desborde de Alex Roldán, que forzó al portero Aljaž Ivačič a cortar el envenenado centro. Para la mala fortuna del esloveno, su rechace le quedo al colombiano para solo empujarla.
El segundo fue un zapatazo de Montero, quien jaló del gatillo desde afuera del área para vencer a Ivačič. El dorsal 12 de los Sounders, quien regresó al equipo tras ocho años, sigue sumándole a su cifra histórica como máximo goleador de la institución.
Cabe señalar, que los visitantes habían sido sumamente efectivos en sus ataques, y el marcador se percibía algo injusto para los locales quienes ya habían generado sus oportunidades. Pero Stefan Cleveland había estado sobresaliente en el arco de Seattle.
Los Timbers no claudicaron, y su reacción fue brava.
Antes de que finalizara la primera mitad, Sebastián Blanco metió de lleno a los leñadores en el partido con su primer gol en MLS desde hacía un año tras la habilitación del chileno Felipe Mora. Blanco no iniciaba como titular desde la terrible lesión en el ligamento cruzado que sufrió a finales del verano 2020.
La remontada de Portland tomó forma en el arranque de la parte complementaria con el gol de George Fochive, el cual empataba momentáneamente los cartones.
Sin embargo, la alegría les duraría muy poco, ya que Seattle tampoco cayo en el golpe psicológico que significo perder la ventaja. Y llegó el espectáculo del líder de goleo de la MLS.
Raúl Ruidíaz, al más puro estilo de Roberto Carlos, puso nuevamente en ventaja a los Esmeraldas con un autentico cañonazo de tiro libre que colgó del ángulo superior y dejó como estatua al guardameta de Portland.
El peruano le empezaría a dar rumbo definitivo al clásico con su segundo de la noche al minuto 72. Nicolas Lodeiro cobraría un tiro de castigo que Ivačič no pudo retener, Ruidíaz lo hizo pagar muy caro y facturo su segundo de la noche.
El ex goleador del Morelia llegó a nueve goles ante los Timbers – es el máximo verdugo en el Clásico de Cascadia.
Luego llegaría el mejor gol del encuentro. Un tanto que, sin exagerar, tiene todo para estar nominado al gol del año. Jimmy Medranda, quien había ingresado de cambio, prendió de volea en los linderos del área un centro de tiro de esquina. El bombazo del colombiano reventó el travesaño y se fue al fondo del arco de campanazo.
Ya en el tiempo agregado, llegó la media docena. El francés Nicolas Benezet no desaprovechó las ventajas defensivas y firmo la goleada más holgada en la historia de la rivalidad cuando Seattle ha visitado Portland.
Este resultado, la hinchada de los Sounders se va a encargar de que no se le olvide nunca a los Timbers.