El flamante campeón de la MLS, Seattle Sounders, se plantó en la difícil cancha del Olimpia hondureño en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf y estuvo cerca de llevarse un triunfo, pero un fatídico final del encuentro le otorgó a Olimpia la posibilidad de remontar y empatar 2-2 en los minutos finales
Seattle logró salir con vida de la guarida de los leones del Olimpia
Jordan Morris fue la clave de los goles en el empate de los Sounders en Honduras.
Los Sounders realmente llegaron poco, pero con sus dos llegadas claras en los primeros minutos de cada tiempo, consiguió una ventaja cómoda a pesar de que la iniciativa ofensiva era de los leones.
En ambos tantos, la llave fue Jordan Morris. El atacante estadounidense le puso medio gol al brasileño João Paulo para que de cabeza marcara su primer gol con la camiseta del cuadro de Cascadia.
Mientras que en los primeros minutos de la segunda mitad, en una jugada en la que el mismo Morris participó en el tejido, tras el rechace del arquero, fue él mismo quien definió el segundo de Seattle en el contrarremate.
Lo único que se le puede reclamar a Morris, es que tuvo el tercero para liquidar en un contragolpe, pero le faltó egoísmo, y se perdió la opción al querer servirle a Raúl Ruidíaz.
Seattle se vio cansando y el agobio de los felinos dirigidos por Pedro Troglio, fue cada vez más cerca del arco de Stefan Frei. Olimpia merecía cada vez más por lo mostrado en terreno de juego.
Consiguió acercarse con una jugada de Cristián Maidana, ex MLS con Houston y Philadelphia, que mando a la red Yustin Arboleda.
Y a menos de 10 minutos para que se cumplieran los 90 minutos, el colombiano Arboleda igualó los cartones con un potente cabezazo tras una gran habilitación de Jorge Benguché.
Un 2-2 que deja abierta la serie para la vuelta, pero con la ventaja para Sounders por cerrar como local y contar con dos goles de visitante, más allá que de Honduras se fueron casi pidiendo la hora ante los feroces rugidos de los leones.