mls

    Seattle sigue de Líder en la MLS tras vencer a Colorado

    Con un gol de Clint Dempsey, Sounders derrotó 1-0 a Rapids  que está a tres lugares de los playoffs. Por su parte, NE Revolution golea 3-0 a FC Toronto.


    Por:
    TUDN

    En un partido sin muchas emociones durante los primeros 45 minutos, en el cual la definición no estuvo presente, Clint Dempsey sentenció el encuentro.

    Publicidad

    Seattle Sounders salió victorioso en casa por 1-0 contra Colorado Rapids y volvió a la senda del triunfo tras la victoria en el Clásico Cascadia la semana pasada contra Portland Timbers. Con su gol, Dempsey superó a su compañero Obafemi Martins como goleador del equipo, con 11 anotaciones en la temporada.

    Al minuto 51, el guatemalteco Marco Pappa cobró un tiro de esquina desde la derecha en dirección hacia Dempsey. El capitán de la selección de EE.UU. remató de primera intención con su pie derecho para dejar sin posibilidades al arquero Joe Nasco.

    Nasco había evitado una oportunidad de Brad Evans al acortarle el campo de visión, lo cual produjo el tiro de esquina de Pappa.

    Siete minutos después, Martins estuvo a punto de aumentar la cuenta tras un regalo de la defensa de Colorado, pero su remate se estrelló en el travesaño.

    Seattle Sounders se ubica en la primera posición de la Conferencia del Oeste con 48 puntos, y se mantiene como superlíder de la MLS. Colorado aparece séptimo con 30 puntos, a tres de los puestos de Playoffs en el Oeste.

    En otro partido, desde muy temprano New England Revolution quiso neutralizar a Toronto FC y los visitantes hicieron justamente eso.

    Al segundo minuto de partido, mientras los locales buscaban acomodarse y manejar la pelota, una pésima recepción de Michael Bradley le abrió la posibilidad a los Revs. Lee Nguyen recogió el regalo de Bradley y cuando le intentaban cerrar el ángulo, el mediocampista disparó desde fuera del área para abrir la cuenta.

    20 minutos más tarde se repitió la historia.

    Publicidad

    Cuando Toronto buscaba la salida desde su propia área, Kelyn Rowe interceptó la pelota en el mediocampo y de primera intención de la entregó a Nguyen, quien con un taconazo le mejoró la ubicación a Rowe. Ni siquiera Bradley pudo recortar al joven mediocampista, quien eludiéndolo sacó un potente disparo de pierna derecha que se coló magistralemente por el lado dereho del arquero.

    Al minuto 58, Toronto estaba en el campo de su rival y esta vez fue la mala suerte la que le jugó una mala pasada a Bradley. Cuando el volante estadounidense buscaba un cambio de frente su balón rebotó en el árbitro e inició el contragolpe por parte de los Revs.

    Rowe arrancó la descolgada por la izquierda para luego cederle la pelota a Charlie Davies. El delantero ante la salida del arquero se la sirvió a Teal Bunbury, quien estaba solo en el costado opuesto y empujó la pelota al fondo de la red.

    En la segunda mitad, Jermaine Jones debutó con los Revs al minuto 65 ingresando por el japon´s Daigo Kobayashi.

    New England empató en puntos a Toronto FC en la Conferencia del Este, con 33 y ambos se mantienen en posiciones de Playoffs.

    En alianza con
    civicScienceLogo