El fútbol también puede dar ejemplo en ecología. Y para prueba, Seattle Sounders se volverá más verde que su camiseta en cuanto a iniciativas verdes se refiere.
Seattle Sounders en pro de la ecología se vuelve más verde que Esmeralda para combatir crisis climática
El club de Cascadia ha implementado un plan que incluye alianzas claves para convertirse en una organización sustentable y neutral en carbono.
Seattle anunció el jueves que ha tomado la decisión y los primeros pasos para ser el primer club de fútbol profesional en Norteamérica que utilizara practicas ecológicas/verdes y sustentables, y además, será neutral en carbono a partir del 2019.
We worked with Seattle-based @SBC_Consulting to calculate our greenhouse gas emissions and developed a plan to reduce its impacts where possible.
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) February 14, 2019
To offset our 2018 carbon emissions, 370 trees will be planted along Duwamish River. 🌲
DETAILS ➡️ https://t.co/JlwjzrUvJX pic.twitter.com/ugypKjgegD
El club Esmeralda se comprometió a que sus operaciones no generen una contribución agregada al dióxido de carbono en la atmosfera, factor principal de la crisis climática.
Para comenzar su neutralidad de carbono, el club se ha asociado con empresas dedicadas a la sustentabilidad de negocios e iniciativas que favorecen el medio ambiente. Aquellos aspectos que contaminen y de los cuales el club no pueda prescindir como los viajes a partidos de visita, visorias, y otros asuntos de negocio – Sounders combatirá esas emisiones con acciones como plantar árboles. Lo cual reduciría el dióxido de carbono, y mejoraría la calidad de aire y agua.
Join Head Coach Brian Schmetzer, Sounders FC and Tacoma Defiance players at a tree-planting event on Sunday, Feb. 24 from 1-4 p.m. PT.
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) February 14, 2019
DETAILS ➡️ https://t.co/JlwjzrUvJX pic.twitter.com/5IMpvr44BG
“Los Sounders siempre han estado comprometidos a invertir en nuestra comunidad, y eso incluye reconocer la inmensa responsabilidad que tenemos como administradores ambientales”, dijo el dueño del club, Adrian Hanauer. “La sustentabilidad es un pilar clave de nuestro club y este nuevo paso es una extensión lógica de los esfuerzos que ya hemos hecho anteriormente”.