En el último encuentro de la Semana 7 de la temporada regular de Major League Soccer, Seattle Sounders FC y Austin FC igualaron 0-0 en un partido jugado en el Lumen Field.
Seattle resigna un empate ante Austin, pero se mantiene primero
El conjunto esmeralda igualó como local ante el cuadro de la capital texana y ahora suma 18 puntos en la Conferencia Oeste.
Con el ímpetu de todo emprendimiento que es joven, Austin FC intentó llevarse por delante el partido frente a Seattle. Al conjunto local le costó encontrar la llave del juego -que en esa primera etapa pasó por poner bajo llave los intentos ofensivos de Cecilio Domínguez-, pero a partir del vigésimo minuto de juego puso el encuentro cada vez más a su favor.
Sounders terminó dominando el partido, pero ese control no se tradujo en el marcador, pese a varios intentos de calidad del talismán del conjunto esmeralda, Raúl Ruidíaz.
En el inicio de la segunda etapa fue Cecilio Domínguez quien volvió a canalizar el ímpetu ofensivo de Austin, acumulando varias buenas ocasiones frente al arco de Sounders.
La dinámica del encuentro volvió a caer en el mismo pozo en el que estuvo en el primer tiempo: dominio aparente de Seattle, sin que el conjunto esmeralda lograra plasmarlo en el marcador. E incluso el partido presentó algunas ocasiones para el cuadro texana, desbaratadas por el arquero Stefan Cleveland.
Finalmente, en el 74', parecía que Fredy Montero sería el encargado de abrir el marcador para Sounders, tras una serie de varias ocasiones desaprovechadas frente al arco de Austin FC. Pero la jugada fue invalidada por el VAR, ante una posición adelantada.
Después del gol cancelado los locales arremetieron en tromba contra la portería de Austin FC, que resistió para no irse del Lumen Field con las manos vacías. El premio fue para el conjunto novato, que tomó el punto conseguido en Cascadia como si fuera una victoria.
Con este resultado, Seattle Sounders sigue siendo el único líder de la Conferencia Oeste y de la clasificación general, aunque redujo notablemente su ventaja al cerrar por segundo fin de semana consecutivo su partido como local con un empate.