Pasaron 4916 juegos antes de que un equipo de MLS lograra remontar un partido en el que perdía 0-3. Este miércoles en la noche el actual campeón, Seattle Sounders, logró marcar la historia en 27 minutos.
Seattle Sounders FC consigue la primera remontada de más de tres goles en la historia de MLS
DC United ganaba el partido 3-0, pero en un segundo tiempo endemoniado, el actual campeón sacó la casta y los goles.
La otra cara de la moneda, la vivió el DC United, que llegaba con tres derrotas en línea y hacía sorpresa al ponerse adelante en el marcador en Seattle con goles de Deshorn Brown, Ian Harkes y Lloyd Sam.
Los tantos de la visita se dieron a los minutos 8, 27 y 50. De los tres, el más bonito de todos fue el segundo, marcado por Harkes y asistido por Sean Franklin.
Pero tras el gol del descuento, anotado por Will Bruin y asistido por Joevin Jones. Más los ingresos de Nouhou Tolo y Kelvin Leerdam al minuto 54, trajeron la intensidad que necesitaba el partido.
Tolo participó en el segundo tanto de Sounders FC, junto con Jones. La definición estuvo a cargo de Brad Evans.
Con el marcador 2-3 y 28 minutos por jugar, el local fue una máquina, mientras que el DC United se desmoronaba a pedazos.
Seattle jugaba sin Jordan Morris o Clint Dempsey quienes están con el seleccionado estadounidense en Copa Oro. Y aún así, generaba oportunidades de gol en cantidades.
Llegaron los 74 minutos y el uruguayo Nicolás Lodeiro asistió a Gustav Svensson, quien empató el partido y puso a soñar con la historia.
A pesar del ida y vuelta, el partido era limpio y solo se registraba una sola amarilla, que se había mostrado en el primer tiempo.
Y solo cuatro minutos después del empate, Cristian Roldán, recién desempacado de su primera aventura internacional con Estados Unidos en la fase de grupos de la Copa Oro, encaró la historia de frente.
En la jugada de gran construcción, la asistencia llegó por parte de Will Bruin y la definición del ya mencionado Roldán.
Seattle llegaba de una victoria y dos en los más recientes seis partidos de MLS. El campeón actual buscaba un momento de quiebre en la temporada y bien podría ser esta histórica remontada.
El lunar, la expulsión del uruguayo Lodeiro tras una patada al argentino Luciano Acosta, ambos con pasado en Boca Juniors aunque en diferentes etapas.
Tras el encuentro, el entrenador de Seattle marcó este momento como clave para lo que viene. “Puede ser un momento definitorio para este club”, dijo Brian Schmetzer. “El corazón, la determinación y el deseo que mostramos en la segunda mitad es lo que somos”.
Seattle recibe el domingo a San José, mientras que DC United y sus seis derrotas en ocho partidos reciben a Houston Dynamo, también el sábado.