A pesar de la derrota por 1-0 en la fase de grupos de la CONCACAF Champions League ante Olimpia, Seattle Sounders se llevó una alegría de Tegucigalpa. De hecho, más de una y trajo de vuelta a los Estados Unidos, cientos de sonrisas.
Seattle Sounders obsequió cancha para niños de bajos recursos en Tegucigalpa
El club de la MLS obsequió cancha para niños de bajos recursos en Tegucigalpa
Encabezados por Roger Levesque, exjugador y actual director de alcance comunitario de los Sounders, miembros del club de la MLS visitaron la colonia Estados Unidos en la caital hondureña. Allí, a través de la Fundación Internacional de los Seattle Sounders, obsequiaron pelotas de fútbol y guantes de porteros, que benficiarán a más de 300 niños de escasos recursos de la comunidad.
Además, gracias a la iniciativa de Mauricio Vivero, coordinador de la Fundación, inauguraron una cancha de fútbol sintética que permitirá que los niños tengan un lugar adecuado para la práctica del fútbol. La cancha fue construida por miembros de la colonia gracias a los fondos de los Sounders, USAID y World Vision.
"Hay que agradecer a los fans que han apoyado la construcción de esta cancha", indicó Levesque a medios de comunicación hondureños. "[A] World Visión que lleva el liderazgo aquí y en otros lugares. Los fanáticos del equipo no solo han venido por el equipo, sino también para apoyar esta obra".
Posteriormente, se trasladaron al Estadio Nacional Tiburcio Carias - donde se jugó el partido entre Olimpia y Seattle en la noche - donde los niños pudieron jugar un partido con Levesque, miembros del club y aficionados de los Sounders que viajaron para apoyar la obra.