Una pena máxima le dio a Seattle Sounders un triunfo 2-1 sobre Minnesota United en el cierre de la Jornada 24. El campeón vigente de la MLS ahora es líder la Conferencia del Oeste.
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Minnesota se defendió con todo para defender un resultado que se le escapó en el último suspiro. Sin embargo, la actuación puede ser un punto de partida para un buen remate de temporada.
El extremo Ethan Finlay debutó con gol con los Loons al abrir el marcador al minuto 21 después de un pase del brasileño Ibson. Minnesota presionó alto a los Sounders y creo problemas con la velocidad de Finlay y Abu Danladi.
Seattle pudo empatar 10 minutos con un cabezazo de Chad Marshall, quien apareció en el primer palo para vencer a Bobby Shuttleworth.
El partido se inclinó hacia Seattle a partir de ese momento, aunque Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris se estrellaron con una muralla. La visita fue inteligente, contragolpeó con criterio pero falló en la definición.
Seattle encontró la victoria en el epílogo cuando el árbitro sancionó una pena máxima por mano de Jermaine Taylor. Dempsey se encargó de la ejecución para la victoria 2-1.
El triunfo deja a Seattle Sounders a la cabeza de la Conferencia del Oeste con 40 puntos.