En un agitado segundo tiempo, Seattle Sounders se impuso por 2-1 como visitante en Providence Park a Portland Timbers en el Clásico de Cascadia. Raúl Ruidíaz y Fredy Montero marcaron los tantos del conjunto esmeralda, mientras que Bill Tuiloma descontó sobre el final del partido.
Con un Raúl Ruidíaz imparable, Seattle ganó como visitante a Portland
El conjunto esmeralda sigue como líder en solitario de la clasificación general de la MLS tras la disputa de la cuarta jornada.
'Paridad' fue la palabra que definió las cosas entre Portland Timbers y Seattle Sounders en la primera parte del encuentro. Ambos equipos lo intentaron una y otra vez ( Portland, un poco más insistentemente que Sounders), sin llegar a inquietar a la portería rival completamente.
En una de las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos, fue Cristian Roldán quien -de cabeza- generó esta ocasión de peligro.
En la segunda mitad, Portland volvió a compartir con Seattle la iniciativa del juego, alternando ocasiones y oportunidades. No fue hasta los 10 minutos del segundo tiempo que Jeremy Ebobisse fue derribado en el área por Shane O'Neill y el ábitro decretó un penal. El disparo fue ejecutado por Diego Valeri y atajado por Stefan Frei. Tras
ser revisado por el VAR, el argentino volvió a disparar y fallar.
Apenas dos minutos más tarde fue Raúl Ruidíaz quien cayó en el área de Portland... y el árbitro del partido concedió otra vez un tiro libre penal. Desde las 12 pasos, el peruano no falló y puso en ventaja a Seattle Sounders en el clásico.
Pocos instantes después Jeff Attinella se lesionó y debió ser reemplazado por el jovencísimo Hunter Sulte en el arco de 'los Leñadores'.
Y en el 78', Fredy Montero -que ingresó en la segunda parte- marcó de cabeza el segundo gol de Sounders, tras un tiro libre ejectutado por Joao Paulo.
Y sobre el final del encuentro -ya en tiempo de descuento- Bill Tuiloma marcó un soberbio tanto de falta para descontar a favor de Portland Timbers.
Pero ya era demasiado tarde. En su estadio, Portland Timbers debió conformarse con mirar la celebración de unos Seattle Sounders que parecen imparables en las primeras jornadas de la temporada 2021.