Sebastian Giovinco

    Sebastian Giovinco le da la victoria por 1-0 a Toronto FC en su visita a DC United

    El italiano anotó al primer minuto de juego y eso fue suficiente para la victoria del cuadro canadiense.


    Por:
    Miguel Guilarte.


    Imagen USA Today Images

    WASHINGTON, DC— Un gol del italiano Sebastian Giovinco al primer minuto de juego fue todo lo que necesitó el Toronto FC para derrotar 1-0 al DC United, y llevarse los tres puntos en juego en el estadio RFK de la capital estadounidense.

    Publicidad

    El gol de Giovinco, su cuarto de la temporada, marcó la tónica con la que se jugaría el resto del partido, dejando en las manos del portero Clint Erwin y sus defensores la tarea de contener los continuos ataques del DC por lograr la igualada.

    DC United buscó incesantemente el empate, mientras que Toronto FC manejó el balón sin apuros en el mediocampo, esperó al contraataque y llegó al área contraria buscando ampliar la diferencia, con la confianza y seguridad que le permitió la mínima ventaja.

    Jozy Altidore coronó un balón por el sector derecho y lo centró justo adonde llegaba Giovinco quien remató de primera para colgar el 1-0 en el marcador bien temprano en el partido.

    El primero que se lanzó a buscar el empate por el DC fue Fabián Espíndola quien remató un pase de Taylor Kemp pocos minutos después del gol. Al argentino le siguió Patrick Nyarko quien también intentó el empate con una buena habilitación al minuto siete, después de un pase de Marcelo Sarvas.

    Los canadienses bajaban el ritmo del partido cuando recuperaban el balón y con pases cortos lo transportaron por el mediocampo buscando siempre llevarlo hasta donde esperaban Altidore y Giovinco, pasando generalmente por Bradley y Delgado.

    DeLeon se lanzó más a la ofensiva junto a Rolfe quien al 22' conectó con su pierna derecha con peligro para la portería de los dirigidos por Greg Vanney.

    Nyarko tuvo en sus botines la oportunidad más clara del DC cuando sobre la media hora de juego remató la pelota dentro del área dando una vuelta sobre su propio eje para sacar un tiro cruzado que sacó el meta Irwin al estirarse a su mano izquierda.

    Publicidad

    United salió más decidido aún en la complementaria, siendo Rolfe al 55’ quien trató de agarrar movido al meta Irwin, con un tiro desde fuera del área pero el meta estaba atento y contuvo el balón.

    Olsen sustituyó a Rolfe con Álvaro Saborío a la hora de juego buscando mayor efectividad en la definición.

    Pero fue Bradley quien envió un pase largo a Delgado quien le llegó a la pelota dentro del área por la derecha, aunque su remate de primera fue bloqueado por un defensor.

    Saborío tuvo una clara oportunidad de igualar al 67’ cuando le llegó a un pase de Nyarko pero le pegó muy al balón, sin fuerza y buscando irse por la raya final, una pelota que Nyarko trató de salvar pero cayó al chocar con un contrario y quedar lesionado dando paso aLuciano Acosta.

    El argentino trató de moverse por la zona ofensiva de la media cancha, haciendo fintas para dejar en el camino a rivales y metiendo un tiro de larga distancia ante un tiro de esquina al 86’, pero nada pudo hacer con Saborío, Espíndola, DeLeon, Marcelo y compañía para penetrar el cerrojo ofensivo de Toronto que lideró el portero Clint Irwin para darle a su equipo tres importantes puntos en la casa del United.

    En alianza con
    civicScienceLogo