En duelo envuelto en controversiales decisiones arbitrales, New England Revolution y Toronto FC igualaron 1-1 en el Gillette Stadium.
Sebastian Giovinco vuelve al gol y Toronto FC empata 1-1 ante New England Revolution
El club canadiense consiguió igualar en su visita al Gillette Stadium gracias a un gol del italiano.
Para los Revs fue el cuarto empate del año, mientras que el cuadro canadiense pudo volver a sumar puntos tras dos derrotas al hilo.
Nuevamente Toronto dependió en su totalidad ofensiva de lo que Sebastián Giovinco pudiera generar. El italiano respondió con su tercer gol de la temporada, por lo cual ha participado en los cinco goles que ha anotado el equipo en la campaña (3 goles, 2 asistencias).
Gracias a la displicencia con la que los visitantes salieron al campo, tanto al inicio de la primera como de la segunda parte, Revs tuvieron en los pies de Lee Nguyen y Teal Bunbury a servicios de Diego Fagúndez chances de mandar el balón a la red. Pero a diferencia de los otros diez jugadores Escarlatas, Clint Irwin si salió del vestidor despierto y atajó ambas ocasiones.
Cuando Toronto aún en los primeros minutos se encontraba en su letargo, Revolution aprovechó al minuto 14 para tomar la ventaja. Construyeron por izquierda, le dieron circulación a la derecha para que el lateral Je-Vaughn Watson enviara un fabuloso servicio vertical al que llegó Kelyn Rowe.
Al frente, Toronto no produjo nada por grandes espacios del partido ya que la pelota no le llegaba a Jozy Altidore y Giovinco en el último tercio, donde pueden hacer daño. Pero las veces que los canadienses pudieron ponerlos donde mejor explotan sus habilidades, los astros hicieron valer su peligrosidad.
Las primeras dos fueron avisos en los primeros 45 minutos, con un cabezazo de Altidore que se fue por sobre el travesaño y la segunda con una voltereta del italiano para quitare a su marca pero que culminó con un remate desviado. Sin embargo, la tercera fue la vencida en la parte complementaria.
En una jugada envuelta en la polémica, en la que Bunbury cayó en el área tras una leve patada de Drew Moor, el árbitro dejo seguir la jugada. En el contragolpe, Altidore retuvo el esférico, esperó al arribo de la “Hormiga Atómica”, y Giovinco le pegó de primera casi barriéndose para igualar los cartones.
Al final los dos lo pudieron ganar; Giovinco falló lo que hubiera sido un golazo tras un par de recortes, mientras que a Nguyen le anularon un gol porque según la apreciación del abanderado la pelota había salido en su totalidad por la línea de fondo previo al tanto.