Didier Drogba ha resultado ser uno de los mejores, sino el mejor, fichaje del verano 2015.
Según el DT de los New York Red Bulls, Didier Drogba no encajaría en su equipo
El goleador del Impact pudo haberse vestido con la camiseta de los New York Red Bulls
Este miércoles por la noche, Drogba y Montreal Impact enfrentarán a los New York Red Bulls, en un duelo crucial en las aspiraciones del cuadro canadiense por meterse a los Playoffs. Curiosamente, si la historia se hubiera escrito como la planificaban los neoyorquinos allá por el 2012, Drogba podría estar disputando el duelo de este miércoles con la camiseta contraria y no como un futbolista del Impact.
El detalle de que el marfileño se encontraba en la lista de descubrimiento para posibles fichajes del cuadro neoyorquino en 2012, fue revelado por el reportero del Metro New York Kristian Dyer.
Pero, ¿querría el actual superlíder fichar a un jugador como Drogba hoy?
“No creo que Drogba encaje con lo que estamos haciendo aquí”, le dijo el técnico de los Red Bulls Jesse Marsch a Dyer.
Es cierto que el equipo que dirige Marsch marcha en la punta del campeonato, pero para un club que se la ha pasado año tras año fracasando en su intento por conquistar la Copa MLS, es difícil pensar que un Drogba que lleva siete goles anotados y un pase para gol en tan solo siete partidos (cinco como titular), y con enorme experiencia, no “encajaría” en los planes.
Tal vez en un universo paralelo, Drogba jugó haciendo una espectacular dupla con Thierry Henry en la delantera taurina desde 2012, y hoy vestiría nuevamente la camiseta Red Bull para enfrentar al Impact. Pero en nuestro universo, Drogba llegó en 2015 para romperla con el Impact, y enfrentarse cara a cara con el superlíder taurino.