La selección de los Estados Unidos Sub-20 venció 2-0 a la de México en la final del campeonato de la categoría, coronándose campeón de la Concacaf. Pero no solo vencieron al favorito en la cancha, también en el once ideal del certamen.
Seis de los verdugos de México Sub-20 son canteranos de MLS y fueron incluidos en XI ideal del torneo
Estados Unidos se coronó campeón del certamen Sub-20 de la Concacaf derrotando a ‘El Tri’ con una importante base de juveniles ‘emeleseros’.
Las expectativas estaban puestas sobre las joyas del fútbol mexicano, como Diego Laínez, sin embargo, los que terminaron brillando y quedándose con el trofeo, fueron los estadounidenses, encabezados por los canteranos surgidos de clubes de la MLS.
El XI ideal incluyo a seis futbolistas forjados en las fuerzas básicas de algún club de la liga norteamericana. Tres de ellos son jugadores en la MLS, el caso de Mark McKenzie quien es zaguero central del Philadelphia Union, Brandon Servania de FC Dallas quien se desempeña en mediocampo, y el delantero de Toronto FC Ayo Akinola.
Chris Gloster es producto de las fuerzas básicas de New York Red Bulls, mientras que Alex Méndez y Ulysses Llanez son producto de las juveniles del LA Galaxy.
A continuación el XI ideal en una formación de 4-3-3:
Portero - Brady Scott (USA)
Lateral Derecho - Sergino Dest (USA)
Lateral Izquierdo - Chris Gloster (USA)
Defensa Central - Mark McKenzie (USA)
Defensa Central - Gilberto Sepúlveda (México)
Mediocampista - Brandon Servania (USA)
Mediocampista - Alex Méndez (USA)
Mediocampista - Diego Laínez (México)
Extremo derecho - Ayo Akinola (USA)
Extremo izquierdo - Ulysses Llanez (USA)
Centro delantero - José Macías (México)