Seattle Sounders FC

    Señor golazo de Nico Lodeiro no fue suficiente para Seattle que terminó perdiendo ante Santa Tecla

    El enganche charrúa anotó un golazo de vaselina, pero el cuadro salvadoreño le dio la voltereta al marcador con doblete de Gerson Mayén.


    Por:
    TUDN


    Video Golazo de Nicolás Lodeiro no pudo evitar la derrota 2-1 de Seattle Sounders ante Santa Tecla
    A pesar de irse arriba en el marcador con tanto del futbolista uruguayo, el representativo de la MLS cayó en territorio Salvadoreño tras el doblete de Gerson Mayen.
    1:22 mins

    Seattle Sounders arrancó con el pie izquierdo su participación en la Liga de Campeones CONCACAF ante el Santa Tecla de El Salvador al caer por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final.

    El cuadro de Cascadia lo ganaba desde el minuto 15 con un golazo del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien con su magistral toque privilegiado marcó con una vaselina casi desde media cancha.

    Publicidad


    Pero el cuadro local supo darle la vuelta al marcador un con doblete de Gerson Mayén en la segunda mitad y con ello conseguir su primer triunfo a nivel internacional.

    La primera media hora del encuentro fue bastante pareja. El cuadro local a pesar de irse abajo temprano en el marcador, intentó en todo momento jugarle de tú a tú al actual subcampeón de la MLS. La peligrosidad de los hombres de Seattle se mantenía latente, pero los salvadoreños supieron minimizar la presencia de los atacantes Esmeraldas agobiando a los visitantes cada vez más.

    Para la recta final de la primera mitad, Santa Tecla ya dominaba y tenía opciones para empatar. Sin embargo, se fueron al medio tiempo en desventaja por una tajada de Stefan Frei en el mano a mano con Ricardinho.


    El segundo tiempo no cambio de tónica y vio al Santa Tecla echándosele encima a Seattle, que no encontraba como quitárselo de encima. Un cabezazo de Gerson Mayén salvado por Frei, avisaba que el gol del empate era inminente.

    Vinieron los cambios de Brian Schmetzer buscando nivelar las acciones, pero no resultó y al minuto 67 Mayén emparejo los cartones empujando un balón que quedo a la deriva en los linderos del área chica.


    Un penal rigorista a 15 minutos del final, le dio la oportunidad a Mayén de marcar su doblete y darle la voltereta al partido. Desde el manchón penal, no perdonó y venció a Frei.

    El partido de vuelta se jugara en Seattle el próximo jueves en el CenturyLink.

    En alianza con
    civicScienceLogo